Diario Regional El Mañana De Valles
Entregaron presea “Plan de San Luis”

Entregaron presea “Plan de San Luis”

Fue para Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro


La LXII Legislatura hizo entrega de la Presea al Mérito Plan de San Luis Año 2020, al C. Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, por su destacada labor realizada a través de diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, como el escultismo y como socorrista de la Cruz Roja Mexicana.

El reconocimiento fue entregado por la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y la presidenta del Poder Judicial del Estado, Magistrada Olga Regina García López. 

En el dictamen aprobado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señala que el galardonado, originario de San Luis Potosí donde nació el 5 de agosto de 1935, ha formado a cientos de jóvenes dentro del escultismo, quienes ahora son adultos, adultos mayores y profesionistas, donde fundó varios grupos, sobre todo en colonias marginadas.

Entre los grupos que formó, se encuentran el Grupo 3 en “El Montecillo”, el Grupo 6 en “San Juan de Guadalupe” y una tropa de 32 muchachos en el “Asilo Fausto Nieto”.

Desde 1966, ingreso a la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis como Ambulante, para inmediatamente tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate y sobrevivencia temas que en el escultismo era de manejo continuo. 

En la Cruz Roja Mexicana pone al servicio una ambulancia totalmente  equipada para auxiliar y atender a cualquier tipo de lesionados en accidentes o en traslados de enfermos graves.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, donde al morir sus padres, se hizo cargo de la tienda de ropa familiar, ejerciendo dicha empresa con probidad, como ha sido su insignia, y  a la par que busco siempre la forma de servir a quienes lo rodean.

La Presea al Mérito Plan de San Luis se instituyó hace 34 años para reconocer a potosinas y potosinos que a través de su obra intelectual, política, social o por sus actos cívicos y su servicio altruista han enorgullecido al pueblo potosino con sus contribuciones. 

En su intervención, el galardonado Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, agradeció este homenaje, “que no es solo para mí, sino para los que han compartido conmigo este camino de vida, en el que servir a los demás es la mayor fuente de alegría”.
Top