Diario Regional El Mañana De Valles
Ex funcionarios regresan 30 MDP

Ex funcionarios regresan 30 MDP

Gobernador comentó que espera entreguen más


Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal, informó que los ex funcionarios de salud Mónica ‘N’, y Miguel Ángel ‘N’, han comenzado a regresar dinero que pertenecía a la Secretaría de Salud, ya suman alrededor de 30 millones de pesos.

Comentó que se espera para las siguientes semanas se puedan aumentar la cifra a 50 millones de pesos.

"Se empezó a regresar ya el dinero de la Secretaría de Salud, empezamos a recibir ya 30 millones de pesos en las cuentas, esperemos llegar la próxima semana a 50 millones y así sucesivamente. Se está recuperando el dinero de los potosinos, destacó.

Insistió el gobernador que no se quiere tener a las personas en la cárcel, sino que regrese el dinero. "Porque anteriormente los metían a la cárcel y dos o tres meses después salían y no regresaron el dinero, lo que queremos que regresen el dinero...", enfatizó.

Dijo que es parte del resarcimiento del daño de todos los implicados de Salud, sin embargo, dijo que será información que dará la Fiscalía General del Estado con puntualidad sobre cuánto ha regresado cada exfuncionario.

"Pero es una prueba más de que sí había desfalco, al fin del cuentas no es un discurso de la ‘maldita herencia’, ahí están las denuncias, ahí están empezando a regresar el dinero y bueno ahí están los resultados".

Comentó que este recurso será aplicado para la adquisición de 50 nuevas ambulancias y equiparlas para distribuirlas en ayuntamientos que no cuentan con ni una sola ambulancia.

Por último, hizo un llamado a exfuncionarios que han saqueado las arcas estatales para "evitarse la pena de ser detenidos, y que mejor paguen y regresen todo lo que se robaron; cada quien sabe lo que se llevó, que regresen el dinero como le están haciendo los exfuncionarios actuales".

Top