Diario Regional El Mañana De Valles
Gallardo se reunió con Director del IMSS

Gallardo se reunió con Director del IMSS

Pactó aumentar la red hospitalaria en el Estado


La tarde del martes 17 de agosto, el gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, con quien acordó incrementar la red hospitalaria en el Estado y abrir las clínicas, para que atiendan a la población en general, no sólo a los derechohabientes.

Gallardo Cardona afirmó que la reunión con el Director del IMSS fue provechosa y dejó grandes expectativas para San Luis Potosí, ya que los proyectos conjuntos coinciden con la visión de la próxima administración estatal, en el sentido de que la salud de los potosinos es prioridad.

“Vamos a trabajar de la mano con el IMSS-Bienestar, para que tengamos más espacios en San Luis Potosí, vamos a sumar recursos, porque haremos que los hospitales y clínicas estén abiertos a toda la población”, señaló.

Agregó que la primera etapa comenzará en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí capital, las zonas Huasteca y Altiplano, y el próximo año llegará a la región Media.

“La intención inicial es reforzar los que ya existen, en el de Tamazunchale se va a hacer una ampliación y lo abriremos a la población, para atender especialidades”, reveló Gallardo Cardona, como parte de los acuerdos a los que llegó con Robledo Aburto.

Por otra parte, el Gobernador electo agregó que continuará reuniéndose con secretarios del Gobierno Federal en las próximas semanas, previo a su rendición de protesta el 26 de septiembre, para presentar proyectos de progreso social.

Top