Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno accionará de urgencia en ‘El Realito’

Gobierno accionará de urgencia en ‘El Realito’

Irán contra los responsables de tantas fugas


El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que ante los desperfectos que constantemente se registran en el ducto del sistema de abastecimiento de agua El Realito, el Gobierno de San Luis Potosí está por tomar acciones concretas legales, y consideró insuficientes los argumentos de los directivos de las empresas responsables del servicio al justificar las fallas.

Manifestó que ante ello, la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en un proyecto integral que dé fin a la serie de desperfectos, además de que se implementa un programa para llevar agua a los hogares de la zona metropolitana cada vez que ocurra esto. Expresó que es inaceptable que tan solo durante el mes de enero se hayan registrado cuatro fallas, dos de ellas la semana pasada, que afectan a miles de familias potosinas, principalmente del sector sur y oriente de la capital.

Precisó que las fallas del martes 25 y sábado 29 de enero motivaron a que el Gobierno del Estado, a través del director de la CEA Fernando Gámez Macías, sostuviera un diálogo con los directivos de Aquos El Realito y Exi, empresas responsables de abastecer de agua a la zona metropolitana, proveniente de la presa El Realito, para comunicarles el malestar social que hay por las frecuentes interrupciones al servicio. Ahí, se les informó que es necesaria una solución a fondo y urgente.

Torres Sánchez abundó que la problemática no es un asunto fácil y los efectos de ello es que están dejando sin agua a muchísimas personas y colonias de San Luis Potosí, “los argumentos que ellos establecen ya son insuficientes porque no podemos estarnos justificando ante los potosinos con la falta del agua, nosotros ya tenemos avanzado y documentado las fallas recientes que ocurrieron porque ante estos hechos ya debe haber algunas acciones”, sostuvo.

Respecto a si se retirará la concesión a la empresa, dijo que se está explorando la posibilidad, pero hay un asunto de forma que requiere de un análisis para llegar a ese punto. Mientras tanto, explicó, se atenderá por parte del Gobierno estatal la falta de agua cada que suceda un desperfecto, y una de las alternativas es habilitar y alistar pozos de sustracción de agua para cuando se emprendan acciones contra El Realito la ciudadanía no se vea afectada.

Top