Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá vía alterna al Río Santiago

Habrá vía alterna al Río Santiago

Buscan solucionar el problema de movilidad


El Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción, de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, de una vía alterna al bulevar Río Santiago, que vendrá a solucionar en gran parte el problema de movilidad en la capital, principalmente cuando esta ruta queda inhabilitada por las lluvias.

Al término de la ceremonia de toma de protesta del Presidente Municipal de la Capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el mandatario estatal adelantó que la nueva vía será de tres o cuatro carriles a reserva de los estudios correspondientes.

La idea es arrancar a la altura del Periférico poniente, pasando por un costado de la Industrial Minera México hacia la avenida Hernán Cortés para luego terminar hasta el otro costado del Periférico.

En lo que se refiere al costo, manifestó que está por definirse y tentativamente se piensa en 200 millones de pesos, pero dependiendo de diversos factores podría llegar a los 400 o 500 millones, lo cual será informado oportunamente al igual que los proyectos, planos y trazos.

Top