Diario Regional El Mañana De Valles
Infonavit dio más de 10 mil créditos

Infonavit dio más de 10 mil créditos


San Luis Potosí se colocó en el segundo lugar a nivel nacional al superar la meta de colocación de créditos durante el 2020 que fueron 10 mil 725 financiamientos, con una derrama económica de 5 mil 738 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien destacó que la meta para el estado era de 10 mil 141, la cual se cumplió en 105.75%.

“Estos resultados contribuyen a la reactivación económica de la entidad y del país, especialmente en el marco de las afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19”.

Explicó que del total de financiamientos 8 mil 606 se ejercieron para la adquisición de vivienda nueva o existente y 2 mil 119 para el mejoramiento y ampliación de sus casas. Asimismo, precisó que la meta de colocación en el producto hipotecario durante 2020 para el estado fue de 8 099, indicador que se logró en un 106.26%, en tanto que a través de Mejoravit se colocaron dos mil 42 créditos, con lo que se logró superar la meta con un 103.77%.

El Delegado del Infonavit en San Luis Potosí, hizo hincapié que la colocación de crédito en el Estado fue posible gracias al lanzamiento de nuevos esquemas de financiamiento centrados en las necesidades de las y los trabajadores, como Unamos Créditos con 1,326 que permite a dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, juntar sus créditos para obtener una vivienda de mayor valor y mejor ubicación. Créditos con este programa.

 Además, 48.7% de los créditos otorgados fueron para derechohabientes que ganan menos 4.1 UMA, es decir, menos de 10 mil 828 pesos.

Finalmente, anunció que en 2021, el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las verdaderas necesidades de las y los trabajadores de México como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit y en el caso de San Luis Potosí, la meta a cumplir para el presente año es de 11 mil 136 créditos.

Top