Diario Zona Media

Inicia plan de desarrollo económico sustentable


Redacción

En los primeros 100 días del nuevo Gobierno en San Luis Potosí encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) emprendió un plan de trabajo tendiente a impulsar una economía sólida y pujante con capacidad innovadora y mediante una gran alianza con la mano de obra de la Entidad.

Así fue declarado por Arturo Segoviano García, titular de la dependencia estatal, resaltando el logro realizado en tres meses de gestión estatal que representa la instalación de seis nuevas empresas y la ampliación productiva de cuatro ya establecidas en el Estado, que se traduce en una inversión concertada por 4 mil 500 millones de pesos (228 millones de dólares).

El titular de SEDECO expresó que, en la labor de consolidar un San Luis Potosí dinámico y sustentable, en alianza con la empresa Banverde, se diseñó un fondo por 15 millones de dólares para financiar a empresas que actualmente están facturando de 75 mil hasta 450 mil pesos en sus recibos de luz, para que transiten a las energías renovables con la instalación de paneles solares y alcanzar ahorros del 18 o hasta del 50 por ciento.

Adicional a estas acciones, y ante el crecimiento de las zonas urbanas de Rioverde y Ciudad Fernández, resulta indispensable la medición de su calidad del aire, por lo que ya se gestiona la ampliación de la Red de Monitoreo ya que actualmente sólo incluye a la zona Metropolitana de la entidad.

Segoviano García comentó que además de este fuerte impulso a la atracción de inversiones, se está trabajado en una alianza con la mano de obra potosina, por lo que se diseñó la Feria “Potosí, Construyendo Empleos”, donde se ofertaron más de 500 vacantes para técnicos y profesionistas con la participación de 25 empresas de distintos giros. De igual forma, se ofertaron 59 plazas para adultos mayores y tres empresas incluyeron empleos para personas con discapacidad, lo que demuestra la creciente inclusión social en materia laboral.

“Estamos trabajando para lograr que San Luis Potosí sea el mejor lugar para invertir en México, y como muestra también se destaca la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta fundidora de hierro nodular de la empresa Draxton, del ramo automotriz, con una inversión de 30 millones de dólares y cinco 
Top