Diario Regional El Mañana De Valles
Inició reconstrucción en instalaciones de Fenapo

Inició reconstrucción en instalaciones de Fenapo

Realizarán cambios sustanciales en toda el área


Después de recorrer las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a comenzar la reconstrucción y remodelación del recinto para lograr un cambio sustancial en víspera de la realización de la edición 2022 de la Feria.

El Mandatario potosino fue claro al puntualizar que las obras que se emprendan para mejorar cada zona del complejo ferial deberán estar listas antes de agosto, para realizar en óptimas condiciones de infraestructura la mejor Feria de México y recibir a sus miles de visitantes. Se proyecta que la de este año será la mejor de todas las ediciones con artistas de gran prestigio y juegos mecánicos gratuitos para todas las y los potosinos.

Dijo que al encontrar las instalaciones destruidas, entre ellas la zona ganadera, el palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial y la mayoría de sanitarios, el nuevo Gobierno estatal se dio a la tarea de impulsar un plan de atención integral para reconstruir y reacondicionar completamente las 36 hectáreas comprendidas y ofrecer así un espacio de calidad a toda las familias que se habrán de dar cita al evento.

Los trabajos de rehabilitación de la Fenapo, destacó, avanzarán a la par de las acciones de remodelación del Circuito Potosí y el puente vehicular, para que la Feria tenga una presentación digna para miles de visitantes de otras partes del país y del interior de la Entidad.

“Todo esto se impulsa desde el Gobierno del Estado para regenerar las condiciones económicas dañadas por la pandemia de Covid-19, que haya flujo de movilidad, del comercio, de ocupación hotelera y restaurantera, y que su paso por esta vía indispensable sea agradable para todos”, añadió, al subrayar que se pondrá el mayor esfuerzo para adaptarla como un centro de actividades acorde a la transformación de San Luis Potosí.

Top