Diario Regional El Mañana De Valles
La soberbia en el PAN puede causar derrota

La soberbia en el PAN puede causar derrota


El Senador con Licencia Marco Gama Basarte, alertó públicamente del riesgo de que el candidato a la gubernatura de la coalición, “Si por San Luis”, Octavio Pedroza Gaytán, pierda la elección venidera, “porque la dirigencia del PAN ha carecido del liderazgo y humildad para actuar con un ánimo incluyente y verdaderamente conciliador que garantice su triunfo,” sostuvo.

“No confundan nobleza con debilidad ni generosidad con sumisión. Sino cambian de inmediato las cosas, tomaremos medidas radicales. No seremos cómplices de quienes, por soberbia y sectarismo, condenan al PAN al fracaso y la autodestrucción”, dijo en su mensaje Marco Gama a la dirigencia panista.

Ante los medios dijo es absurdo que la dirigencia estatal del PAN diga que quiere construir una alianza muy amplia con otros partidos políticos y sectores sociales, pero dentro de la institución, excluya, atropelle y obligue a retirarse a los panistas que no piensan como ellos, sólo porque no son dóciles ante el abuso.

Sostuvo que el acaparamiento de candidaturas por el grupo que manipula al PAN potosino es tan grosero, que ni siquiera el candidato es tomado en cuenta para depurar los perfiles de las designaciones.

 “Al elegir a compañeros de su grupo, sacrifican criterios de capacidad, trayectoria y competitividad. Justamente por eso, esta semana pedimos que Octavio Pedroza interviniera como factor de decisión en aras de equilibrar y dar algo de coherencia a dicho grupo hegemónico, lo cual no ha sido posible”, precisó.

Reconoció que ha platicado con dirigentes nacionales, locales y candidatos de otros partidos que lo han invitado a sumarse a sus proyectos, “pero en este momento Octavio Pedroza sigue siendo mi candidato y espero un diálogo franco para que exista verdadera unidad”.

Lamentó la salida de valiosos liderazgos como el de Sonia Mendoza, y que prevalezca dentro del PAN la soberbia que minimiza la pérdida de activos y se burla de quienes contribuyeron a que Acción Nacional sea lo que actualmente es. “Con esa actitud, lejana a la autocrítica y a la rectificación de errores, quienes tienen el cuerpo lleno de soberbia se han convertido en los peores asesores de la campaña del candidato a gobernador”, agregó.

Dejó en claro también que no busca candidaturas para familiares o amigos.

Top