Diario Zona Media
Licencias gratuitas durante sexenio

Licencias gratuitas durante sexenio


Redacción

Al ser una de las principales promesas del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Finanzas (Sefin) reiteró a la población que el programa de licencias gratuitas es permanente, es decir, tendrá vigencia durante los próximos seis años y está dirigido a residentes de San Luis Potosí.

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, informó que la Ley de Ingresos 2022 contempla la gratuidad en la expedición de licencias de conducir y placas vehiculares, por lo que su beneficio no sólo se otorga en los primeros 100 días de Gobierno, sino que es continuo.

Añadió que al ser uno de los principales compromisos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las y los potosinos, los trámites se brindarán en toda la administración estatal, y que a diferencia de años anteriores en el pasado mes de diciembre la totalidad de las Oficinas recaudadoras brindaron el servicio, para lo cual se diseñó un esquema de atención con personal de guardia debido al periodo vacacional de las y los trabajadores de base y sindicalizados.

González Martínez recordó que las reglas de operación de este programa son precisas: “se ha detectado que personas procedentes de otros Estados visitan a sus familiares y se forman en oficinas recaudadoras en busca de este programa, pero no cumplen con los requisitos, pues presentan comprobantes de domicilio de San Luis Potosí con identificaciones de sus entidades de origen. Esta situación genera retraso en la atención de las y los usuarios potosinos”.

Subrayó que la Sefin arrancó el programa de licencias gratuitas el pasado 18 de octubre y a la fecha ha expedido más de 120 mil documentos, y recordó que el Programa de descuentos del 100 por ciento en multas por pago pendiente de Control Vehicular se aplicará hasta el mes de febrero del 2022.

Top