Diario de las huatecas
LLAMA CAROLINA VIGGIANO A PONER ORDEN Y TRANSPARENTAR POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRESUPUESTOS PARA GARANTIZAR BENEFICIO REAL EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBI

LLAMA CAROLINA VIGGIANO A PONER ORDEN Y TRANSPARENTAR POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRESUPUESTOS PARA GARANTIZAR BENEFICIO REAL EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBI

La Secretaria General del CEN del PRI participó en el tercer debate “Plataformas Electorales de los Partidos Políticos”, organizado por el INE.


La secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria sostuvo que en la política medio ambiental del gobierno federal se debe poner orden,transparentar y aplicar la ley en los presupuestos a través de una evaluación correcta, responsable que garantice que éste tenga un beneficio real en la protección del medio ambiente.

Al participar en el tercer debate “Plataformas Electorales de los Partidos Políticos”, organizado por el Instituto Nacional Electoral en su modalidad a distancia, la dirigente partidista destacó que los gobiernos priistas han realizado más y mejores acciones de prevención del medio ambiente. Hasta 2018, aseguró, se habían llevado a cabo un sinnúmero de medidas que hoy han sido desechadas, al tiempo que se desaprovechan grandes oportunidades que se presentan, incluso, en el plano internacional.

Dijo que el PRI aprobó la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en 2018; se firmaron 10 nuevos decretos de reserva de agua, integrando un total de 274 cuencas que abarcan 20 estados de la República y se superó la ruta de 189 para alcanzar 295. Asimismo, se decretaron 176 áreas naturales protegidas que había en 2012, pasando a 182 en 2017.

Precisó que lo que se debe hacer para salir adelante después de esta pandemia, es basar lo programas y políticas públicas de rescate al medio ambiente en las mujeres porque es lamentable ver que lo que no está en el presupuesto, no está en la voluntad política de este gobierno. “Creo sin dida alguna que si le apostamos a las mujeres emprendan, a que ellas puedan aportar al PIB, ellas pueden sacar adelante a este país”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que es necesario fortalecer las instituciones que se encargan de regularizar la tenencia de la tierra, aquellas encargadas de sosteneruna relación con los ejidos, para que hoy se vean fortalecidas con un presupuesto y personal adecuado. 

Estas, enfatizó, se han visto reducidas en sus facultades, en su presupuesto y consecuentemente no son eficientes. Y, en este sentido, puntualizo: “La ineficiencia también es corrupción, además de la que ya tiene de por sí este gobierno por no licitar y asignar el 80 por ciento de todo lo que tiene que concursar”.

Top