Diario de las huatecas
“Más vale pecar de acción y no de omisión”

“Más vale pecar de acción y no de omisión”

El senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.


Más vale pecar de acción y no de omisión”, sentenció el senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a razón de la construcción y aprobación del andamiaje legal que aprueba el uso y producción de mariguana en México.

Señaló en  entrevista, que se construyó un dictamen con lo más recomendable a nivel internacional, que si bien no resolverá el problema del narcotráfico, sí es una ley perfeccionable y con la cual legisladores de todas las fuerzas políticas del país “no se hacen de la vista gorda ni son hipócritas ante un problema de actualidad”.

Menchaca Salazar, expresidente del Poder Judicial de esta entidad, declaró que “el Estado mexicano no es promotor del consumo de la marihuana y el Senado de la República de manera contundente actuó con seriedad y responsabilidad, asumiendo las consecuencias futuras al atender una recomendación del Poder Judicial”.

También hizo recuentos a partir de una prohibición de más de 100 años que generó en México crimen organizado, violencia, inseguridad y adicciones por una nefasta falta de información. Confió en la población mexicana la responsabilidad de informarse y la protección de los niños, así como también habló de posibilidades a los agricultores por las millones de hectáreas disponibles para el cultivo de cannabis, que, señaló, tiene propiedades curativas y además utilidades industriales.

Top