Diario Regional El Mañana De Valles
Mil jóvenes con educación dual

Mil jóvenes con educación dual


En cinco años de administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, 971 alumnos y alumnas han egresado de carreras bajo el modelo de educación dual, es decir, 31.3 veces más estudiantes que hasta el año 2015, esto le otorga a San Luis Potosí un importante valor como destino de inversiones, por contar con personal calificado para desempeñarse satisfactoriamente en las empresas, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Explicó que el modelo de educación dual que impulsa la administración 2015-2021, tiene como objetivo que las y los estudiantes reciban una formación tanto en el aula como en las empresas, para incrementar la competitividad y la empleabilidad, que les permita una rápida incorporación al sector productivo.

Actualmente se encuentran en formación otros 845 jóvenes en 14 carreras de educación media superior y 11 del nivel superior.

Ramírez Díaz dijo que es importante destacar que el Gobierno del Estado firmó convenios con 85 empresas que apoyan el modelo, cifra muy superior a las 8 que lo respaldaban hasta finales del ciclo escolar 2014-2015.

Las instituciones educativas que actualmente trabajan bajo el modelo dual son siete: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Centro Educativo Grupo CEDVA, la Universidad Tecnológica, la Universidad Politécnica, el Instituto Tecnológico, el Instituto Tecnológico Superior y ESIA.
Top