Diario Regional El Mañana De Valles
Ningún juzgado dejará de laborar por la pandemia

Ningún juzgado dejará de laborar por la pandemia

Analizan si intercalarán la asistencia


Pese a que la tercera ola epidémica de Covid-19 ha roto tres veces el récord de contagios en esta semana, la presidente del Poder Judicial del Estado, magistrada Olga Regina García López, afirmó que ningún juzgado dejará de brindar servicio, aunque analizan si intercalan la asistencia de una parte del personal.

Ante el escenario que vive la entidad potosina que está al límite para regresar al semáforo epidemiológico en rojo y de jueves a viernes se registraron 813 nuevos contagios de SARS-CoV-2, principalmente de la variante Delta, la funcionaria judicial informó que han reforzado las medidas sanitarias que ya tenían implementadas en los diversos juzgados del interior y de la capital del Estado.

Añadió que el viernes por la noche los plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, tuvieron una sesión para determinar cuáles serán las medidas que adoptarán.

“Lo que sí es un hecho es que no vamos a cerrar, eso lo puedo asegurar, ya es una decisión unánime, pero hay que ver cómo se va comportando en los siguientes días la pandemia y en ese sentido tomaríamos la decisión si se alterna o no algún porcentaje del personal”, indicó.

Cabe hacer mención que al inicio de la pandemia el Poder Judicial decidió cerrar todo, lo que ocasionó que agrupaciones de abogados se manifestaran en la Ciudad Judicial, en la capital del Estado, para exigir la reanudación.

La magistrada García López también dio a conocer que actualmente tienen a 15 empleados positivos al SARS-CoV-2 que se mantienen con manejo ambulatorio y en sus casas, y detalló que hasta la fecha son cinco las muertes.

Por otro lado, acerca del estudio publicado en medios nacionales y locales donde participa la Fundación Renace donde se asegura que el 50 por ciento de los potosinos están impedidos de acceder a la justicia, entre otros motivos por la pandemia, la Presidente del Poder Judicial en el Estado no coincide con esa percepción, ya que de acuerdo con su Unidad de Transparencia desde mayo de 2015 han estado subiendo todas las sentencias en la versión abierta, “tan es así que diversas instituciones y observatorios nos calificaron como el único Poder Judicial a nivel República que publica todas las resoluciones, entonces no coincido, vamos a hacer una notita aclaratoria para que se sepa que sí estamos cumpliendo en Transparencia”, apuntó.

Top