Diario Regional El Mañana De Valles
No hay riesgo de  ingobernabilidad

No hay riesgo de ingobernabilidad

Vislumbran una época de estabilidad política


No está detectado como un riesgo a la gobernabilidad de San Luis Potosí, el que la judicialización de resultados electorales por parte de algunos participantes de la contienda que fueron derrotados, trastoque el orden y la estabilidad política.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que cada uno de los inconformes puede recurrir ante las instancias que deseen, para controvertir resultados, si es que consideran que hay elementos para hacerlo, una vez que está en curso el lapso que confiere la Ley.

El funcionario gubernamental además dijo que la Oficialía Mayor reporta avances en el desarrollo de las mesas de trabajo, sostenidas con el sindicato mayoritario, SUTSGE, en protesta frente a Palacio de Gobierno desde hace varios meses.

La central sindical se queja de incumplimiento de acuerdos, relacionados a ajustes salariales, basificaciones, recategorizaciones, entre otras.

Hernández afirmó que en poco, habrá un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, al igual que con otras organizaciones populares.

Top