Diario Regional El Mañana De Valles
Nuevo cónsul honorario para el medio ambiente

Nuevo cónsul honorario para el medio ambiente


Gracias a las gestiones del Gobierno de San Luis Potosí ante el gobierno de Francia, la Embajada del país galo designó a Benjamín Nicolas Franck Rontard cónsul honorario en esta entidad, quien como experto ambientalista colaborará en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 del gobierno potosino.

En reunión con Jean-Pierre Asvazadourian, Excelentísimo Embajador de Francia en México, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona celebró que San Luis Potosí cuente con un enlace directo ante el gobierno francés, principalmente en materia de medio ambiente, ya que su administración tiene especial interés en el desarrollo sustentable, la preservación de la riqueza natural del Estado y el turismo sostenible, “temas en los cuales el nuevo cónsul honorario podrá asesorarnos”, dijo.

Por su parte, Jean-Pierre Asvazadourian dijo que es un honor para el Gobierno de su país poder colaborar con el Gobierno de San Luis Potosí, no sólo en el ámbito ecológico, sino también en los temas de desarrollo económico, educación y turismo, pues considera a la Entidad de suma relevancia para su país por haber inversión francesa asentada, como las empresas L´Oreal y Valeo, que en conjunto brindan más de ocho mil empleos a hombres y mujeres de nuestra Entidad.

Benjamín Nicolas Franck Rontard, nuevo cónsul honorario, agradeció la distinción y se dijo dispuesto a ser un enlace efectivo entre San Luis Potosí y Francia, tanto para establecer una agenda de interés mutuo como para lograr los objetivos que fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambos Gobiernos.

Benjamín Nicolas Franck Rontard tiene estancia acreditada en la Entidad, donde ha sido apoyo en los programas de movilidad que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene con Francia; catedrático en acciones agroecológicas, gestión ambiental y de ingeniería económica en la máxima casa de estudios. También ha desarrollado estudios ambientalistas para los gobiernos de Francia, Nueva Zelanda y América Latina.

Top