Diario Regional El Mañana De Valles
Nuevos vehículos a Fiscalía General

Nuevos vehículos a Fiscalía General

La inversión supera los 2 MDP


Con el objetivo de apoyar en las diferentes acciones y operativos que se realizan en las cuatro regiones del estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, asistió a la entrega de 9 vehículos para la Dirección General de Métodos de Investigación, que realizó el Fiscal General, Federico Arturo Garza Herrera, que representan una inversión de 5.2 mdp y que fueron adquiridos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El jefe del Ejecutivo estatal, dijo que con la entrega de estos vehículos se fortalece el trabajo de investigación que realiza el personal de la Fiscalía al interior de la entidad, con la finalidad de que se cuente con unidades que estén en óptimas condiciones para el desempeño de sus funciones y con ello beneficiar a las y los potosinos.

Por su parte, el Fiscal General Federico Garza Herrera, recordó que la flotilla con que cuenta la Policía de Investigación (PDI), se renueva derivado del desgaste normal que tienen las unidades por los distintos operativos que se llevan a cabo en todo el estado.

Agregó que “sin duda apoyan mucho en las investigaciones que se realizan, con estos vehículos se pretende que el personal cuente con las herramientas necesarias para cumplir de mejor manera su función”.

Estuvieron presentes, Armando Oviedo Abrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Guadalupe Castillo Celestino, director general de Métodos de Investigación; Aarón Castro Sánchez, Vice fiscal; Pablo Alvarado Silva, Fiscal de Derechos Humanos y Jesús Nieto Cid del Prado, Vicefiscal científico.
Top