Diario Regional El Mañana De Valles
Planean la creación de  Parque Tangamanga III

Planean la creación de Parque Tangamanga III

El nuevo sitio de esparcimiento estará en Soledad


El Gobierno del Estado planea la creación de un tercer Parque Tangamanga en la Zona Metropolitana, con la finalidad de consolidar en la entidad una red de parques público, integrales y de amplio acceso a la población, que contribuya al fortalecimiento del tejido social y la práctica del deporte como hábito en los jóvenes, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto, especificó que se estudia la posibilidad de adquirir un terreno de más de 200 hectáreas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se sumaría al Tangamanga I y II en la capital, así como al de Matehuala en el Altiplano.

Detalló que ante la nueva normalidad que se vive derivado de la pandemia por Covid-19, se busca que la convivencia social se dé en espacios abiertos y evitar consecuencias de contagios, sin que se impida la libertad de las personas para recrearse deportivamente.

Gallardo Cardona puntualizó que esta parte se ubicaría en el sector oriente del municipio soledense y se está en avance de las gestiones.

“De aquí en adelante se ocupan todos los espacios abiertos, no por este virus sino por los que pudieran venir después”, dijo.

El jefe del Ejecutivo añadió que además formará parte de la estrategia para disminuir la violencia y los riesgos de que la juventud participe en actos delictivos.

Top