Diario Regional El Mañana De Valles
Por iniciar entrega de licencias gratis

Por iniciar entrega de licencias gratis

Gallardo mandará iniciativa al Congreso


Para octubre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí arrancará la campaña de entrega de permisos y licencias de conducir gratuitas, informó el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal afirmó que la siguiente semana se realizará la gestión necesaria ante el Congreso del Estado a fin de otorgar de manera gratuita placas y permisos de manejo a la ciudadanía.

"Arrancamos ya con la gestión para la entrega de todas las placas y licencias gratuitas, ya estoy mandando al Congreso el trámite porque necesitamos que nos otorguen la gratuidad y la parte permanente de la licencia", expresó.

La finalidad de dar de manera gratuita estos documentos, es evitar que año con año los gobiernos se lleven hasta 400 millones de pesos en trámites, recurso que pocas veces es aclarado.

"Que los diputados locales nos ayuden y que la semana que entra ya podamos entregar placas y licencias, el material está por llegar y no podemos dispersarlo sin permiso", aseveró.

Comentó que la licencia será para todos, primero se dará a los conductores cumplidos y que no tenga multas, después a las personas que tengan multas a las cuales se les aplicará un sistema de descuentos.

Con respecto a la obra que inicio este día en periférico en su intersección con carretera a Rioverde en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, comentó que abarcará desde la colonia Cactus en ambas direcciones de periférico; para la zona norte el trabajo abarcará hasta el aeropuerto, mientras que para la zona sur llegará hasta las instalaciones del Parque Tangamanga I.

El costo de la obra fue de 400 millones de pesos y es una de las acciones a realizar durante los primeros 100 días de gobierno.

Top