Diario de las huatecas
Publican diseño de boletas para diputados locales

Publican diseño de boletas para diputados locales

Se deberá imprimir un aproximado de 2 millones 600 mil boletas de 22 por 34 centímetros cada una, en papel de alta seguridad, color blanco, con marca de agua propia.


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer el diseño preliminar de las boletas que los hidalguenses usarán para renovar el Congreso local el próximo 6 de junio.

La empresa que gane la licitación deberá imprimir 2 millones 600 mil boletas de 22 por 34 centímetros cada una, en papel de alta seguridad, color blanco, con marca de agua propia y exclusiva del proveedor. La cifra total aún está por definirse.

Los datos variables a imprimir en las boletas son distrito electoral y municipio, así como 85 cambios en el talón y en el cuerpo de boleta.

Tendrá la leyenda BOLETA DE LA ELECCIÓN PARA LAS DIPUTACIONES LOCALES, la cual se verificará a través del uso de un codificador creado exprofeso con tal de validar la imagen latente, y el reverso PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021.

ORDEN DE LOS PARTIDOS EN BOLETAS

El IEEH consultó a su par nacional sobre el orden que deberán tener los partidos políticos en el material electoral.

Con relación a todos los partidos políticos, tanto nacionales como locales, el orden de prelación será de acuerdo con la fecha en que obtuvieron su registro ante el órgano electoral según les corresponda.

En cuanto al orden de los partidos políticos nacionales Verde Ecologista y del Trabajo, los cuales nacieron en la misma fecha 13 de enero de 1993, se atenderá al porcentaje de votación obtenido por cada uno en la última elección de diputados locales del proceso electoral 2017-2018.

TIEMPOS DE LA LICITACIÓN

Como parte de la licitación pública nacional LP-IEE-002-2021 para la adquisición de documentación y material de la elección de diputados locales, y extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, la junta de aclaraciones de las empresas interesadas será el 12 de abril.

Mientras que el acto de presentación y apertura de proposiciones el 15 de abril. Por último, el fallo y firma de contrato el lunes 19.

El plazo de entrega será 15 días hábiles, contados a partir de la firma del contrato correspondiente, o bien, en la fecha que se pacte.

En los anexos de la licitación no fue posible encontrar el diseño de las boletas para la elección extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, solo el correspondiente a las diputaciones locales.

CIFRAS

•             2 millones 600 mil boletas (por definir)

•             3 mil 950 urnas para la elección de diputados locales

•             3 mil 950 canceles electorales para la elección.

Top