Diario Zona Media
PVEM exhorta a respetar coalición

PVEM exhorta a respetar coalición


Redacción

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), demandó que, así como este instituto político ha respetado los acuerdos y está listo para una consulta abierta para elegir al candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia", los otros partidos que firmaron el pacto hagan lo propio.

Ramos Hernández señaló, en alcance al posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde, que una corriente de Morena en San Luis Potosí ha intentado romper el acuerdo firmado también por el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, sin embargo, hizo un llamado a la militancia para que exprese su sentir y que se respete la coalición.

Además, conminó a las y los ciudadanos que militan en Morena y a quienes simpatizan con el proyecto de "Juntos Haremos Historia", a no dejarse engañar por la desinformación generada por quienes están en contra de este gran movimiento.

Ramos Hernández replicó el enérgico llamado de Carlos Alberto Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, "para que se respete la palabra empeñada en San Luis Potosí y se cumpla el proceso acordado, para que las candidaturas de la coalición sean definidas a través de las encuestas y no por una imposición".

Agregó que dichos acuerdos implican que los aspirantes mejor posicionados en los estudios de opinión y que cuenten con el respaldo ciudadano, se conviertan en candidatos de unidad, lo cual da paso a que dichos candidatos emerjan de cualquiera de los partidos involucrados.

"Sin embargo, un grupo radical de Morena en San Luis Potosí, ha generado que el proceso para reafirmar la coalición se enturbie, cuando en realidad, las dirigencias nacionales van caminando con el acuerdo, claro, la coalición no implica servilismo y cada partido tiene posturas que se están discutiendo en la mesa y se deben respetar".

Ramos Hernández advirtió que una imposición generada por quienes están fragmentando a Morena y a la coalición, abriría el camino para que el proyecto político conformado por PRI, PAN y PRD, se apodere del gobierno de San Luis Potosí, "y eso no lo podemos permitir".

Por último, el dirigente partidista hizo un llamado respetuoso "a los verdaderos morenistas" para que no permitan que por presiones e intereses ajenos a la "cuarta transformación", se derrumbe una lucha de años que tiene el único objetivo empoderar al pueblo.

Top