Diario de las huatecas
Recursos se deben asignar correctamente

Recursos se deben asignar correctamente

Es preciso realizar la construcción de Plantas Tratadoras de Residuos Sólidos Urbanos en Tula, Pachuca de Soto y Huejutla.


El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón junto a sus compañeras, Claudia Lilia Luna Islas y María Teodora Islas Espinoza, propusieron se exhorte a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Hidalgo, para que en el análisis del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021, se asignen los recursos necesarios para la construcción de Plantas Tratadoras de Residuos Sólidos Urbanos en los municipios de Tula de Allende, Pachuca de Soto y Huejutla de Reyes, con la finalidad de llevar a cabo el manejo adecuado y eficiente de estos residuos.

“De acuerdo con el índice de competitividad estatal del IMCO 2020, el subíndice ‘Medio ambiente’ revela que nuestra entidad ocupa el quinto lugar en volumen de residuos sólidos generados, con un valor de 1.0940 kilogramos por habitante, lo cual supera a la mayoría de los estados. Uno de los grandes pendientes de los tres órdenes de gobierno es el manejo y la disposición adecuada de los residuos sólidos y su aprovechamiento”, sostuvo.

Top