Diario de las huatecas
Registra 17 mil 179 casos del Covid-19

Registra 17 mil 179 casos del Covid-19

De acuerdo con datos del informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal.


 Al corte de ayer, Hidalgo registró 17 mil 179 casos del coronavirus (Covid-19), 93 más que el día previo, de acuerdo con datos del informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal.

En tanto, los decesos pasaron de 2 mil 457 a 2 mil 473, es decir, 16 más en el último día; en contraste, el reporte que contiene los datos emitidos por el gobierno estatal reporta 26 nuevos decesos en la entidad.

Esos sucedieron en Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Huichapan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca y Tulancingo; en tanto, uno más ocurrió en Coyoacán, Ciudad de México.

La información disponible también refiere que Pachuca se mantiene como el municipio de Hidalgo con el mayor número de casos acumulados de coronavirus con 3 mil 617, seguido de Mineral de la Reforma con mil 638 y Tizayuca con 972.

Asimismo, el desplegado estatal por municipios reporta un total de 16 mil 179 casos, mil menos que el reporte federal, puesto que el segundo integra a los hidalguenses atendidos en otras entidades.

A la fecha, 3 mil 166 personas que contrajeron el virus se han recuperado de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2.

En el ámbito nacional, México llegó al millón 3 mil 253 casos del Covid-19 desde el inicio la pandemia. Además, 98 mil 259 personas han muerto en el país a causa de ese padecimiento.

Sobre el tema, el director general de promoción de la salud Ricardo Cortés Alcalá informó en la conferencia de prensa nocturna de ayer que la epidemia activa representa 4 por ciento de total de contagios.

En ese contexto, reconoció el esfuerzo realizado por sociedad y gobiernos para mitigar el impacto de emergencia provocada por el virus proveniente de Wuhan, China.

Por su parte, Fátima Luna, directora de Micobacteriosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) presentó un panorama sobre la lepra en el país, padecimiento, que contrario a lo que se cree, dijo, no ha sido erradicado por completo.

No obstante, reportó, en Hidalgo no se documentó ningún caso el año pasado.

Top