Diario Regional El Mañana De Valles
San Luis está listo

San Luis está listo

Se cumplirán lineamientos para resguardar la salud: Gobernador


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el regreso se realizará cumpliendo todos los lineamientos para resguardar la salud del alumnado.

San Luis Potosí se encuentra listo para el regreso a clases cien por ciento presenciales, para lo cual se cumpliría con todos los lineamientos para resguardar la salud de los estudiantes, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, precisando que se mantiene en contacto con el Gobierno Federal para que indique la fecha.

El joven Mandatario indicó que el estado está en condiciones para la vuelta a las escuelas, al considerar que el atraso que ha tenido la niñez y juventud potosina por no estar en clases presenciales, ha sido muy grande, por lo que se debe mitigar este rezago educativo… “hoy estamos listos para que los alumnos reanuden sus estudios en los planteles educativos”, dijo.

Dio a conocer que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ya terminó de hacer las últimas revisiones en las escuelas de todo el territorio potosino y reporta que el 90 por ciento de los planteles educativos están en condiciones de reabrir sus puertas a los estudiantes y en el 10 por ciento restante se realizan rehabilitaciones a la infraestructura.

Sobre la pandemia por el Covid-19 y la vacunación en la entidad, el Gobernador dijo que San Luis Potosí avanza, se mantiene en semáforo epidemiológico verde por otros 15 días más, pero el tema del coronavirus no obstaculizará el regreso a clases, pues se cuenta con un alto porcentaje de población vacunada y se tomarán los protocolos necesarios para regresar al esquema educativo tradicional.

Top