Diario Regional El Mañana De Valles
Sanción contra Xavier Nava

Sanción contra Xavier Nava


El Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) resolvió una sanción en contra de Xavier Nava Palacios, por hacer uso de propaganda electoral fuera de los tiempos establecidos por la ley, y se le impusieron dos medidas cautelares por tal incumplimiento, esto luego de que aparecieran una serie de anuncios espectaculares en las calles de San Luis Potosí y en diversas redes sociales.

La propaganda comenzó a aparecer el lunes 11 de enero, luego de que Nava perdiera la elección interna de candidato del PAN frente a Octavio Pedroza: primero fue distribuida en redes sociales por sus colaboradores, quienes difundieron imágenes con el mensaje: “Nava gobernador” y posteriormente se colocaron los anuncios espectaculares.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de los consejeros integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, en sesión extraordinaria con fecha del 24 de enero de 2021.

En el documento se establecen las medidas cautelares que obligan a Nava Palacios a retirar dentro de las próximas 48 horas, los carteles, bardas y anuncios publicados en la ciudad de San Luis Potosí en los que aparece la leyenda: “La Lucha sigue”.

En caso de no cumplir, el alcalde con licencia, se verá afectado por una sanción impuesta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 454 de la Ley Electoral, en relación con el numeral 37 del Reglamento en Materia de Denuncias del Consejo.

Top