Diario Regional El Mañana De Valles
Simulacro del PREP mañana

Simulacro del PREP mañana

Una empresa certificada hará el conteo


Este domingo 16 de mayo se llevará a cabo el primero de los tres simulacros del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), que por reglamento está obligado a desarrollar el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac), informó la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal.

“Hay que recordar que el día de las elecciones vamos a contar con conteo rápido con una muestra estadística y probada”, detalló la consejera.

El objetivo del PREP es replicar en su totalidad la operación de este mecanismo desarrollando cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo en el orden establecido, para verificar que funcione adecuadamente y prever riesgos y/o contingencias durante el desarrollo de las elecciones el próximo 6 de junio. 

Fonseca Leal explicó que se llevarán a cabo dos tipos de PREP, uno con la modalidad de casillas y el otro con la digitalización de las actas, esto consiste en un censo o barrido de todas conforme van llegando al Ceepac o comités municipales, para su desarrolló se contrató a la empresa de sistemas Guanajuatense CIATEQ, misma que está certificada plenamente a fin de garantizar su eficacia.

Finalmente, la consejera aseguró que a pesar de los ajustes presupuestales por la reducción del presupuesto que solicitaron ante el Congreso del Estado, la operación del PREP no está en riesgo, ya que su costó fue aprobado con antelación.

Top