Diario Regional El Mañana De Valles
SLP promociona ofertas turísticas

SLP promociona ofertas turísticas

Se espera la afluencia de medio millón de visitantes


En la ciudad de León, Guanajuato, la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí presentó las actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas que se realizarán en nuestro Estado durante Semana Santa, las cuales abren la oportunidad para que el turismo nacional pueda apreciar la belleza de uno de los territorios más espectaculares de México.

El evento fue presidido por la titular de la Sectur y tuvo lugar en el “Forum Cultural Guanajuato”, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado vecino, con el objetivo de impulsar la oferta turística potosina en la región Bajío, lo cual es uno de los objetivos del Pacto Centro Occidente.

Ante medios de comunicación, se destacó la realización de magnas actividades como “La Procesión del Silencio”, el torneo de fútbol “Copa Potosí” y de tenis “Open 2022: Challenger Tour”, todos en la ciudad capital. Además, la Feria de la Charamusca en Matehuala y La Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en Soledad de Graciano Sánchez, se promocionaron como eventos que convocarán a miles de visitantes que disfrutarán de atractivos musicales y culinarios, los cuales han recibido turismo nacional y extranjero en anteriores ediciones.

Parte fundamental de la exposición fue dedicada a la región Huasteca, que además de sus atractivos naturales presentará la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) del 8 al 17 de abril en Ciudad Valles, evento con una espectacular cartelera artística y que será gratuita al público en general. Asimismo, se promovieron eventos de turismo cultural; entre ellos, “Los Voladores de Tamaletón” en Tancanhuitz; las zonas arqueológicas de Tamuín y las procesiones tradicionales en municipios huastecos, mismos que imprimen un color característico a la región.

Se espera que con la marca “San Luis Potosí Surrealista” se logre la meta de más de medio millón de visitantes al Estado. Se puede consultar a detalle la cartelera de Semana Santa 2022 en: www.visitasanluipotosi.com; donde encontrarán directorio de hoteles, restaurantes, rutas turísticas y mucho más.

Top