Diario Regional El Mañana De Valles
Terminó el taller de lengua náhuatl

Terminó el taller de lengua náhuatl


De forma exitosa culminó el taller de enseñanza virtual de lengua náhuatl, organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, actividad que se realizó por dos meses consecutivos a través de la plataforma virtual Meet.

El curso de Náhuatl Práctico Inicial, organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas de Soledad de Graciano Sánchez, que se desarrolló de manera virtual, superó todas las expectativas y fue todo un éxito, ya que los participantes han empezado a escribir textos, además de que mantienen una conversación fluida.

Con la participación de estudiantes originarios de San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Coahuila, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Guerrero, se llevó a cabo este taller, con la finalidad de coadyuvar al rescate de la cultura originaria de los pueblos indígenas y la creación de nuevos hablantes de lenguas originarias.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, señaló que mediante esta actividad se busca fomentar, promover, difundir y conservar las lenguas originarias que dan sentido de identidad entre la población.

Detalló que el curso se llevó a cabo a través de la plataforma “Meet”, en un horario de 18:00 a 19:00 horas, los días lunes y miércoles, en los meses de abril, mayo y parte del mes de junio bajo la conducción de Genaro Hernández Sánchez, quien es escritor y nativo hablante de la lengua náhuatl.

Finalmente, señaló que se dará continuidad a este tipo de actividades, que promueven la diversidad lingüística, la enseñanza y uso de las lenguas indígenas, para que sean valoradas y respetadas por la población en general.

Top