Diario Regional El Mañana De Valles
Un riesgo volver a las escuelas

Un riesgo volver a las escuelas


Sería muy riesgoso que en San Luis Potosí se contemplara el regreso a clases de manera presencial a las escuelas, consideró la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Dijo que deberá haber responsabilidad de la Secretaría de Educación a nivel federal para medir los riesgos; y en caso de que algunas entidades pudieran decidir el regreso presencial a clases, en semáforo amarillo, establecer filtros sanitarios muy rigurosos.

“A mi parecer yo lo veo muy arriesgado, pero al final, la Secretaría de Educación deberá decidir, en los estados que así se les está proponiendo, deberán decidir las acciones y cuidados muy rigurosos que se deban tener en filtros, limpieza, e higiene, todos los protocolos necesarios. Debe ser muy riguroso para evitar contagios masivos en las instituciones educativas”.

Sin embargo, la legisladora puntualizó que “la pandemia sigue azotando a la ciudadanía”, pero a la vez también es preocupante que las niñas y niños; así como los jóvenes tengan el nivel de aprendizaje educativo.

“Que se vea elevado, porque sabemos que el estar Aprende en casa II no es lo mismo que estar con el maestro frente al grupo”, destacó.


Top