Diario Regional El Mañana De Valles
Urge abatir la corrupción

Urge abatir la corrupción


En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Corrupción, Marco Gama Basarte, precandidato del PAN a la gubernatura del estado, afirmó que impulsará un gran pacto ciudadano que permita mediante la participación de todos, fiscalizar el gasto público y detectar posibles actos de corrupción para investigarlos y sancionarlos.

Lamentó que los indices de corrupción en el país y en San Luis Potosí sigan en niveles muy altos, “nuestra entidad está en cuarto lugar nacional según datos del INEGI y México es el peor calificado entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, abatirlos será fundamental para avanzar y crecer todos”, afirmó.

Sostuvo que erradicar la corrupción y la impunidad en San Luis Potosí requiere en primera instancia mejorar aún más la procuración e impartición de justicia, así como un trabajo coordinado entre el gobierno, las empresas y la sociedad civil organizada, “sin embargo es perfectamente posible y alcanzable”, precisó.

Marco Gama destacó que aunque las actos de corrupción que son más notorios son los que ocurren a diario en nuestras calles y al momento de realizar trámites, los más graves y dañinos son los que se dan en el manejo de los recursos públicos, en la asignación de proyectos de inversión en infraestructura, temas de seguridad pública, salud e incluso en educación.

“Pero vamos a combatir todo tipo de corrupción porque el desarrollo y el bienestar de la población se ven severamente afectados con cada acto indebido qué cometan o propicien los servidores públicos”, añadió.
Top