Diario Regional El Mañana De Valles
Urge acabar con la desigualdad

Urge acabar con la desigualdad


En reunión con militantes, simpatizantes, y consejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, el precandidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, señaló que en la entidad existen grupos vulnerables como las madres solteras, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, e incluso niños y jóvenes, a los que urge impulsar mediante programas sociales.

Gallardo Cardona expresó en su mensaje dirigido a los miembros del PVEM, que ya es momento de acabar con la desigualdad y la brecha entre pobres y ricos, lo cual solo puede ocurrir impulsando a las personas en situación vulnerable.

Agregó que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres solteras, más allá de los recursos que puedan obtener por medio de sus pensiones, programas federales o actividades de autoempleo, el gobierno está obligado a hacer un esfuerzo de austeridad en el manejo del presupuesto para generar ayudas sociales.

En el caso de la niñez y la juventud, el precandidato a gobernador por el PVEVM advirtió la necesidad de que haya un verdadero impulso a la educación más allá de los recursos destinados mediante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

“Cómo queremos que nuestros niños vayan a la escuela si ni zapatos tienen, uniformes tampoco, las familias batallan para comprarles los útiles, mochilas, y además, mandarlos alimentados a las clases o ponerles lonche; los jóvenes, sobre todo en los municipios, tienen que viajar horas para poder estudiar la universidad y tratar de salir adelante, esto ya no lo podemos permitir”, sentenció.

Gallardo Cardona aseguró que con la implementación de verdaderas medidas de austeridad en el gobierno se pueden solventar las necesidades más apremiantes de las clases vulnerables, por lo cual, desde ahora se proyectan programas para reducir el gasto público en rubros no prioritarios para atender a los que menos tienen.
Top