Diario Regional El Mañana De Valles
Vacuna potosina para fin de año

Vacuna potosina para fin de año

Sería la prueba en humanos en diciembre o enero


Luego de que se anunciara que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), está trabajando en la vacuna contra covid-19, el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Zermeño informó que las pruebas de la vacuna podrían hacerse a finales de año con humanos.

“Si todo evoluciona satisfactoriamente se espera que para finales de este año, quizá principios del primer año se estén haciendo las primeras pruebas en seres humanos”.

Destacó que el Centro de Investigación Biomédica está avanzando con los trabajos de la vacuna, mismas que ya se encuentra en la primera fase de desarrollo, trabajos que se están llevando a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“La primera fase tuvo buenos resultados en animales y la segunda fase a pruebas en humanos”, señalando que la efectividad es buena, aunque no detalló el porcentaje de inmunidad que presta el biológico.

Por último agregó que la UASLP está compitiendo con seis proyectos más que desarrollan el biológico mexicano contra el Covid-19.

Top