Diario Regional El Mañana De Valles
Van ejecutadas más de 400 obras

Van ejecutadas más de 400 obras


El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, señaló que desde el inicio de la administración a la fecha se llevan 425 obras realizadas, terminadas y en proceso constructivo.

Informó que este 2020 se han realizado 134 obras, tanto en los rubros de educación como en el mejoramiento de la infraestructura urbana, la construcción o rehabilitación de centros deportivos y comunitarios, así como rehabilitación de calles, pavimentación, bacheo, drenaje y luminarias.

“Ha sido una administración muy provechosa en la parte de la ejecución de los trabajos, en bacheo y rehabilitación integral de calles, tanto en mezcla asfáltica y concreto hemos hecho casi 500,000 metros cuadrados”.

Destacó, en el rubro de fortalecimiento de la infraestructura, las grandes obras viales de puentes vehiculares sobre el Bulevar Rocha Cordero, que conectarán esta vialidad con la carretera 57, la Avenida Industrias y el Bulevar Río Españita, con lo que se mejorará sustancialmente la vialidad en la zona urbana.

Asimismo, Uribe Ávila destacó la importancia de la ampliación del Puente Pemex, sobre la Avenida Salvador Nava, con lo que se eliminará un “cuello de botella” que causaba severos problemas de circulación en una de las vialidades más importantes de la capital.

Finalmente, dijo que a pesar de los recortes presupuestales y de las repercusiones económicas causadas por la emergencia sanitaria, se tiene proyectado mantener el ritmo de obras durante el próximo año, para lo cual ya se cuenta con varios proyectos de alto impacto.
Top