Diario Regional El Mañana De Valles
Viene tercera ola pandémica

Viene tercera ola pandémica

En los próximos días podría haber repunte


El cierre de elecciones, en el que se movilizaron más de 800 mil personas en casillas y se efectuaron eventos masivos de cierres de campaña sí podrían ser un factor para que se dé una tercera ola de contagios en San Luis Potosí y en unos días más podría verse si hay un repunte o no, declaró Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado.

Durante este cierre de campañas y la jornada electoral se siguieron las medidas preventivas, como uso de gel y cubrebocas, además los eventos se llevaron a cabo en espacios abiertos. Pero existe el riesgo de que se genere un repunte, por la gran cantidad de personas que salieron a la calle, señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud no emitió sanciones a candidatos o partidos políticos por la realización de mítines sin medidas sanitarias, debido a que esta dependencia no cuenta con dichas facultades, únicamente la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) puede hacerlo en establecimientos comerciales.

Hasta el 10 de junio, se reportaba en San Luis Potosí la aplicación d e 786 mil 487 dosis de vacunas contra el Covid-19. Lutzow Steiner aseguró que en el grupo de 60 años y más se lograron vacunar a 261 mil personas, que equivalen al 76.5 por ciento de la población adulta mayor que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de aproximadamente 341 mil.

En el caso de 50 a 59 años, el funcionario dijo que no ha concluido el proceso; aunque ya también se empezó a vacunar a gente entre 40 a 49 años.

Top