Diario de las huatecas
Vigila carreteras en la entidad por lluvias

Vigila carreteras en la entidad por lluvias

Trabaja para disminuir el impacto que este fenómeno meteorológico pueda provocar.


Derivado del frente frío 13 que atraviesa el estado y por consecuencia lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), trabaja para disminuir el impacto que este fenómeno meteorológico pueda provocar.

Esto, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), la cual tiene instaladas 10 residencias regionales ubicadas en los municipios de Tulancingo, Huejutla, Molango, Meztitlán, Pachuca, Actopan, Progreso, Apan, Huichapan e Ixmiquilpan.

Los trabajadores de estas residencias atenderán cualquier contingencia como derrumbe o caídos de manera inmediata, las cuales cuentan con 24 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 215 elementos, informó el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta.

Agregó que también, en la zona metropolitana, mediante la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT, se trabaja en el desazolve de cunetas, retiro de basura en rejillas y alcantarillas en los principales bulevares de la capital.

Agregó, que la seguridad de la ciudadanía es primordial, por lo que se toman las medidas necesarias para atender y apoyar en cualquier momento que se requiera, así como desplazar maquinaria en las zonas vulnerables, para que ningún municipio quede incomunicado, si se llegara a suscitar algún incidente, a fin de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación de contingencia que se presente por las lluvias recientes.

Hizo un llamado a los automovilistas a tomar precaución en los tramos que se encuentran obras igualmente en la red carretera estatal y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.


Top