Diario Regional El Mañana De Valles
Vigilan las ladrilleras

Vigilan las ladrilleras


El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología y Protección Civil Municipal, monitorea de manera constante las ladrilleras ubicadas en la demarcación para supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos o en su caso, reubicarlas o clausurarlas.

La directora de la dirección de Ecología, Martha Zabala Tristán, informó que la dependencia, en conjunto con Protección Civil Municipal, efectúa recorridos preventivos para ubicar ladrilleras que operen en la demarcación del municipio.

“Hemos observado que realizan sus operaciones los fines de semana, por lo que hemos intensificado el monitoreo y teníamos detectadas 13 ladrilleras, aunque hemos visto reducido el número hasta solamente cuatro, ya que al principio del año, se clausuraron algunas y otras más se reubicaron”, afirmó Zabala Tristán.

Durante el mes de abril, siete ladrilleras fueron clausuradas al encontrar una serie de irregularidades, desde emisiones contaminantes, no contar con licencias de funcionamiento, uso de suelo ni con los dictámenes de impacto ambiental.

La funcionaria, puntualizó que debe ser la Segam quien debe tomar cartas en el asunto de manera directa para ofrecer soluciones a quienes viven de las ladrilleras, ya que el gobierno municipal de Soledad, además de ser vigilante de las reglamentaciones ambientales y dictámenes locales, ha ofrecido soluciones a los afectados.

Finalmente, dijo que no se busca acabar con una fuente legítima de trabajo, sino que se adapten a los lineamientos establecidos para no seguir contaminando la ciudad y que no usen combustibles prohibidos para el cocido del ladrillo, como lo son llantas y otros que afectan la salud de la ciudadanía.


Top