Diario Regional El Mañana De Valles
“Xantolo en tu ciudad” Dejará $300 millones

“Xantolo en tu ciudad” Dejará $300 millones

Será un referente a nivel nacional


Con el objetivo de incentivar el sector turismo y terciario en la zona metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez,  fue anunciado el evento “Xantolo en tu Ciudad”, por la secretaria de Turismo, Patricia Veliz Alemán.

Expuso que se trata de un evento que confió se convertirá en un referente a nivel nacional, como es la celebración del día de muertos en la huasteca potosina.

“Xantolo en tu Ciudad es un evento que busca traer a los capitalinos y soledenses esta magia de celebración envuelta en cantos, bailes, colores y espiritualidad; una fiesta más importante del pueblo huasteco, de nuestros pueblos originarios”, destacó Patricia Veliz.

Destacó que después de tiempos tan críticos de pandemia resulta importante para el sector turístico apoyarlo para que pueda recuperarse, por ello, es que con Xantolo en tu Ciudad se tiene una proyección de recibir alrededor de 280 mil visitantes para el interior del estado, que sumados a los visitantes que vendrán a disfrutar de estas festividades a la zona metropolitana.

También se estima una ocupación hotelera del 41 por ciento, que dará como resultado una derrama económica estimada por más de 300 millones de pesos.

“La actividad turística es una de las más nobles de la que dependen muchas familias potosinas, la creación de un evento como Xantolo en tu Ciudad significa pensar y voltear a los prestadores de servicios turísticos, a las comunidades y la gente que depende de esta gran actividad”, destacó.

Top