Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Mario Delgado Carrillo ... Su gente.

Mario Delgado Carrillo ... Su gente.

Aumentó la pugna entre legisladores del partido Morena, alentada por Mario Delgado Carrillo, el dirigente del Comité Nacional contra los panistas, con la integración de la comisión instructora en la Cámara de Diputados, para llevar a juicio al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su desafuero por los posibles delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación...
F. Javier García Cabeza de Vaca ... Juicio.

F. Javier García Cabeza de Vaca ... Juicio.

es claro que el plan de los morenistas es desacreditar a una principal figura del PAN a nivel nacional y acabar la poca credibilidad de ese grupo, pero lo hacen mal, pues violan el debido proceso, porque la Comisión Instructora anunció una comparecencia pública del acusado, para presentación de pruebas, cuando ese órgano no es un juzgado y sólo actúa para un linchamiento mediático, reveló el abogado y ex dirigente panista Javier Lozano Díaz, a los medios ... en fin, el trasfondo es política, pero las anomalías parecen reales, así que esa mezcla errónea de intereses de grupo, podría derivar en libertad o exoneración del Mandatario tamaulipeco, lo cual sería contraproducente para la 4T, aunque también le calculan eso caiga después de las votaciones del 6 de junio próximo ... así que esto traerá efectos interesantes, a la pelea por el nuevo Congreso de la Unión ………..
Octavio Pedroza Gaitán ... Con cañeros.

Octavio Pedroza Gaitán ... Con cañeros.

Volvió el candidato de la coalición Sí por SLP a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, este fin de semana a Valles, para acudir a varios lugares como Valles, Tamuín y Ébano, donde expuso su propuesta para el próximo sexenio, de mejora de caminos e inversión para los sectores productivos ... la primera etapa del recorrido fue para conocer a los cañeros y sus graves problemas, los cuales son por falta de sistemas de riego, apoyo en maquinaria, mejora de semilla y otras, que no han sido atendidas en los últimos veinte años, por lo cual ofreció hacer un esquema de apoyo a los productores, desde las oficinas y dependencias para el desarrollo del campo ... luego también acudió con los ganaderos huastecos, los cuales pierden miles de cabezas de bovinos cada año a causa de la sequía y falta de mecanismos de abasto de agua y ofreció ayudar en caso de llegar al cargo con el voto de los campesinos donde cada día este político va sumando más y más ………..
Miguel Ángel Lutzow S. ... Pocas.

Miguel Ángel Lutzow S. ... Pocas.

Surge una genuina preocupación entre los habitantes de San Luis capital y Soledad, de todos los sectores, por los descuidos de la SSA estatal, a cargo de Miguel Ángel Lutzow Steiner, por la falta de aplicación de vacunas en esos lugares donde la incidencia de casos de Covid-19 son altos, porque no les han llevado la campaña de inoculación para los adultos mayores y vulnerables ...
Jorge Alcocer Varela ... Bajo avance.

Jorge Alcocer Varela ... Bajo avance.

incluso, la cantidad de vacunas distribuida entre potosinos, por la primera dosis apenas ronda las 80,000 personas, de los más de 2.4 millones que requiere la entidad, pero un porcentaje similar hay a nivel nacional, pues de 130 millones de mexicanos, sólo unos 4 millones han recibido esa protección ... lo peor es que en México no llegamos al 5% de personas vacunadas, mientras en otros países como Estados Unidos superan el 30%, de los 320 millones de habitantes que tiene en total ………..
Yitzhak Oyarvide Ramiro … Apoyará.

Yitzhak Oyarvide Ramiro … Apoyará.

Trascendental momento político hubo este domingo en Valles, pues el grupo Defensores de la Patria, representado en esta ciudad por Yitzhak Oyarvide Ramiro vino con los cientos de militantes del partido Morena, para anunciar la decisión que tomaron de adherirse a la coalición PT-Verde y a sus candidatos ... en la reunión estuvieron varios aspirantes a cargos públicos, de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los dos partidos mencionados, para escuchar las expresiones de respaldo de sus planes electorales y la negación de apoyar al partido Morena o a su candidata, por haber orillado a otras afiliadas y los militantes ...
René Oyarvide Ibarra ... Sumando.

René Oyarvide Ibarra ... Sumando.

esto significa que serán miles de 'morenos' los que trabajarán en favor de aspirantes como René Oyarvide Ibarra, por la diputación local y claro al “Pollo” Gallardo ………..
Juan Humberto Velázquez Ventura … Nuevo Secretario

Juan Humberto Velázquez Ventura … Nuevo Secretario

En buenas manos quedó la Secretaría del Ayuntamiento, luego de que el cabildo en pleno eligió al licenciado Juan Humberto Velázquez Ventura en sustitución de René Oyarvide Ibarra, quien presentó renuncia al cargo, se tiene la confianza de que el nuevo funcionario de primer nivel dé seguimientos a los proyectos encaminados por el anterior titular … tendrá la oportunidad de exponer todo su profesionalismo en el servicio público, en este puesto que es clave para el buen funcionamiento del Ayuntamiento que hoy dirige de manera interina Jorge Farías Castro ………..
José Luis Romero Calzada ... ¿Acuerdo?

José Luis Romero Calzada ... ¿Acuerdo?

También sorprendió en la Huasteca, la propuesta de seguridad que trajo el candidato de las Redes Sociales Progresistas a la gubernatura, José Luis Romero Calzada, al hablar de que es tiempo de controlar este problema de la delincuencia que afecta a la población y dijo lo hará con un diálogo con los grupos que operan en la entidad ... bajo el lema de "ya basta de políticos de hueva" el aspirante expresó su plan para hacer acuerdos con quienes atentan contra la paz de los sectores productivos, para ponerlos en orden, sin llegar a la violencia, ni confrontación, como ha ocurrido en los últimos años y dejado miles de víctimas mortales ... la idea es inusual, pero podría funcionar si logra convencer a los principales operadores de ese sector de la población ………..
Baldemar Orta López ... Le falta.

Baldemar Orta López ... Le falta.

Un grave problema tendrá el ex alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta López en los próximos meses de campaña como candidato a la Alcaldía por tercera ocasión, pues aún no tiene acuerdos con personas que lo pueden ayudar y sus contrarios sí lo han hecho con gente del estado de Hidalgo ... los datos de aquella región establecen que al menos dos aspirantes al cargo de la Presidencia Municipal, tienen apoyo de hidalguenses, liderados por el empresario Manuel Rivera de Orizatlán, con tal de hacer perder a la coalición Sí por SLP en la zona ...
Manuel Rivera R. ... Contrario.

Manuel Rivera R. ... Contrario.

¿Espera acaso que hasta caer en derrota entenderá la necesidad de trabajar con los operadores políticos de ese lugar? ………..
Crispín Ordaz Trujillo ... Los traiciona.

Crispín Ordaz Trujillo ... Los traiciona.

Van de mal en peor las cosas en Ébano, pues el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, mandó a una de sus empleadas como candidata municipal, con tal de seguir en el control y manejo del Gobierno otros tres años más, a pesar de que tiene el repudio de la mayoría de habitantes ... según dicen, el Munícipe al quedar fuera del control del PAN, busca operar con grupos minoritarios con una planilla formada por aviadores de su gobierno y finge ayudar a la coalición PAN-PRI, para engañar al Gobierno del Estado y no sea llamado a cuentas por sus anomalías financieras, pero la misma gente lo denunció al saber sus planes ... vaya, ese político busca el voto para un partido nuevo y finge que le dará apoyo al blanquiazul.

Top