Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


A. M. López Obrador ... Hay riesgo.

A. M. López Obrador ... Hay riesgo.

Una preocupante situación está por ocurrir en México, ante las más de 4,000 variantes del coronavirus SARS Cov-2 que en el mundo han detectado los científicos, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vendrá la tercera oleada de casos, como pasa ahora en Italia, Alemania y otros países ...
Jorge Alcocer Varela ... ¡Aguas!

Jorge Alcocer Varela ... ¡Aguas!

el Mandatario y su equipo del Sector Salud, encabezado por el secretario del área Jorge Alcocer Varela, estiman que por esta temporada vacacional de Semana Santa y por el inicio de las campañas políticas en los 300 ayuntamientos del país para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, habrá un contacto intenso entre personas y efectos negativos en la prevención de problemas sanitarios ... lo peor, no lo dijo el presidente López Obrador, pero podría ser la diseminación de las nuevas cepas de Covid-19, más agresivas y contagiosas, que en cuestión de horas pueden causar la muerte y que afectan más a personas con antecedentes de males crónicos, pero en cambio le piden a los mexicanos seguir con medidas de higiene y de sana distancia, con la intención de evitar que la plaga siga diseminándose y traiga trágicos efectos a las familias y en los grupos políticos deben intensificar los cuidados ………..
Juan Manuel Carreras L. ... Otro tiempo.

Juan Manuel Carreras L. ... Otro tiempo.

Por cierto, hay buenas noticias para los sectores productivos de San Luis Potosí, pues el gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que en esta temporada vacacional seguirá en amarillo el semáforo sanitario, lo cual será una condición de apertura a la llegada de visitantes y con ello, más ingresos económicos a las compañías del ramo y para el sector comercial en general, sin embargo, insistió en seguir las medidas básicas de protección a la salud ... de hecho, el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán y personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, deberán estar atentos a los sitios de mayor atracción, como las cascadas de Micos en Valles, Tamasopo, Tamul y otras, así como “Las Pozas” de Xilitla, Sótano de las Golondrinas y más, para evitar las aglomeraciones de personas, que puedan generar la expansión de enfermedades ... y lo mismo en tiendas y negocios, pues aunque bajó el número de casos, la enfermedad sigue vigente ……….
Fco. Javier Cabeza de Vaca ... Líos.

Fco. Javier Cabeza de Vaca ... Líos.

Varios efectos en potosinos podría generar el inicio del juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque hay varios paisanos a su servicio y quienes podrían estar involucrados, como el ex alcalde vallense Rómulo Garza Martínez, actual secretario del Bienestar en esa entidad vecina y quien es señalado de desvío de recursos ...
Rómulo Garza Mtz. ... Lo mencionan.

Rómulo Garza Mtz. ... Lo mencionan.

el caso está de interés para el norte del país, porque parece un linchamiento mediático de la izquierda y en especial del partido Morena contra un panista, en plena temporada de elecciones para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pero también parece real por los miles de documentos del expediente para llevar a la cárcel al gobernante, junto a sus antecesores que están presos desde tiempo atrás ... así que no pierdan de vista el asunto, porque habrá sorpresas a la población y clase política, por esa lucha de poderes ………..
Adrián Esper Cárdenas ... Confundió.

Adrián Esper Cárdenas ... Confundió.

Una nueva polémica causó el alcalde con licencia de Valles, Adrián Esper Cárdenas, a raíz de que en un enlace en vivo desde sus redes sociales, dijo y acusó a funcionarios de Gobierno porque usan los vehículos oficiales, aviones, helicópteros y camionetas para ‘andar en amoríos’ durante el período en que están en el cargo y ofreció que dejará esos aparatos al servicio de la gente ... lo malo fue que al hablar de "amoríos sexenales" tuvo un lapsus y cuatropeó palabras relacionadas con el sexo, con las cuales causó la risa de la gente, lo que echó a perder la intención de su acusación inicial, que ahora no está obligado a comprobar, por quedar como simple broma ... el hecho es que Esper hace una campaña política de ataque hacia el Gobierno Estatal, pero con pocos resultados para su proyecto político estatal ………..
Antolín Gro. Márquez ... Sí va.

Antolín Gro. Márquez ... Sí va.

Tal parece que el partido Morena está decidido a terminar en la lona en este proceso electoral del 6 de junio en Valles, pues puso como su candidato a la diputación federal al médico Antolín Guerrero Márquez, quien no tiene la imagen popularizada como para ganar en las urnas, como lo necesita la 4T y la coalición Juntos Haremos Historia, que busca retener la mayoría en la Legislatura federal ... lo único malo de sus decisiones, es que afectará de paso a los demás partidos coaligados, PVEM y PT, que creían tener un buen aliado, pero parece que sus directivos nacionales están empeñados en acabar con el éxito del 2018 en las urnas ...
Ricardo del Sol Estrada ... Peor.

Ricardo del Sol Estrada ... Peor.

aún con todo, el virtual abanderado podría ser mejor carta para la izquierda que el actual diputado Ricardo del Sol Estrada, quien jamás trajo, ni gestionó algún beneficio para sus representados ……….. Un ambiente de tristeza, consternación y duelo hay en el pueblo de Valles, a causa del reciente fallecimiento del conocido locutor Jorge T. Montenegro, quien con su voz marcó una época entre la sociedad huasteca y con su aporte al mundo radiofónico, cambió el concepto de los mensajes en señal abierta ... su repentino final de vida causó una serie de expresiones de cariño y respeto a su familia, así como para la radiodifusora XETR y en las demás de la ciudad, así como en la sociedad que lo apreció por su característica forma de hablar ... adiós al amigo Jorge Turrubiates Damasco Montenegro. QEPD ………..
Óscar Suárez Mendoza ... Traidor.

Óscar Suárez Mendoza ... Traidor.

Hay enojo y malestar entre los habitantes de Aquismón, porque el alcalde panista Óscar Suárez Mendoza, le facilitó recursos y gente a los promotores de una candidata de izquierda para hacer un evento de campaña, pero no le ayudó al abanderado de la coalición PRI-PAN, Octavio Pedroza Gaitán ni al de Redes Sociales Progresistas, sino a una contraria ...
Octavio Pedroza Gaitán ... Lo afecta.

Octavio Pedroza Gaitán ... Lo afecta.

los más enojados son los panistas que fueron traicionados con el dinero del pueblo, para una política que obtuvo la designación de forma extraña y no a su propio candidato, pero también a quienes él mismo envió por las RSP, porque a ellos les afectará al quitarles gente ... vaya, este Edil cumple el dicho: "el que traiciona una vez, traiciona dos veces..." y de eso lo acusaron desde la semana pasada ………..
Gregorio Cruz Martínez… Le levantan falsos.

Gregorio Cruz Martínez… Le levantan falsos.

Vaya polémica fue la que se dio el fin de semana luego de un accidente vial en el municipio de Xilitla, pues como reguero de pólvora corrió que supuestamente el candidato de Morena a la Alcaldía de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez había sido el protagonista de este percance vial en una de las calles del Pueblo Mágico en donde el vehículo quedó abandonado tras chocar contra un poste del alumbrado público y presuntamente había huido, sin embargo nada más alejado de la realidad porque el joven político ni manejaba esa camioneta ni estuvo en el lugar al parecer el accidente lo tuvo un familiar siendo por lo que los rumores de que Cruz Martínez causó el accidente son totalmente falsos.

Top