Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


A. M. López Obrador ... Ley mordaza.

A. M. López Obrador ... Ley mordaza.

Ahora sí “está fea la cosa” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la prohibición de realizar las conferencias de prensa mañaneras, que le impuso el INE y había sido impugnada por sus asesores jurídicos, ahora fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al grado de que ningún funcionario podrá hacer propaganda sobre logros del Gobierno ... lo que empezó como una sanción menor del INE, ahora será un mandato del Poder Judicial, debido a que cuando un funcionario convoca, organiza o participa en conferencia para difundir logros del Gobierno, incurre en la difusión de propaganda gubernamental, que es prohibida en la etapa de campañas y hasta la jornada electoral, lo cual será en los próximos meses ...
Ricardo Monreal Ávila ... Molestia.

Ricardo Monreal Ávila ... Molestia.

la medida significa que hay un veto judicial contra las declaraciones públicas del primer Mandatario mexicano y su grupo cercano, para evitar violaciones a la Ley Federal Electoral y a la Constitución Política, según el argumento de los distintos magistrados del órgano jurisdiccional ... los especialistas consideran que esta es una “ley mordaza” contra AMLO, que le molesta a los seguidores y corrientes obradoristas del país, pero es necesaria para la imparcialidad del proceso político ………..
Ricardo Gallardo Cardona ... Por venir.

Ricardo Gallardo Cardona ... Por venir.

Vuelve a la región Huasteca, este fin de semana, el candidato de la coalición PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, luego de haber cerrado acuerdos de beneficio a miles de jóvenes universitarios y líderes de grupos del sector campesino y popular del Altiplano y de San Luis capital, que la mayoría conoce su trabajo de Gobierno, pues dicen estará en los arranques de campaña en Ébano y Valles ... lo más trascendente es que cuenta con el respaldo de la mayoría de estudiantes de distintos planteles profesionales y universidades de la capital, los cuales lo apoyarán con acciones de promoción al voto entre sus familias ...
René Oyarvide Ibarra ... Espera.

René Oyarvide Ibarra ... Espera.

además, trae respaldo de especialistas en leyes, como el candidato a diputado local de Valles, René Oyarvide Ibarra y de los agraristas, que presentarán su proyecto en el campo, tanto al sector cañero, como al ganadero ... con su visita, Gallardo impulsará las distintas campañas locales, para seguir su avance hacia la elección del próximo 6 de junio ………..
Sergio Serrano Soriano ... Lo ajustan.

Sergio Serrano Soriano ... Lo ajustan.

Ante la decadente campaña del partido Morena por la gubernatura de San Luis Potosí, sin los verdaderos militantes de esa corriente de izquierda, los cuales decidieron pasarse al Partido Verde y al PT, gente de Gobierno Federal y Estatal, empezó a llamar a los ex aspirantes al mismo cargo, para intentar salvar la contienda de una derrota y metieron "en cintura" a los rebeldes ...
Juan Ramiro Robledo Ruiz ... Última.

Juan Ramiro Robledo Ruiz ... Última.

el que primero "dobló las manitas" fue el falso dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, quien prefirió ceder a la candidatura que arriesgarse a ser auditado por malos manejos de más de 100 millones de pesos de las prerrogativas del Ceepac e INE ... el otro es el ex magistrado de lo contencioso administrativo, Juan Ramiro Robledo Ruiz, el cual va por una diputación plurinominal y si no busca votos en la circunscripción 02, no le alcanzará para llegar y es su única posibilidad de seguir pegado al erario, al menos por otros tres años ……….. Una cierta reactivación económica empezó a verse en la región Huasteca, con la llegada de miles de visitantes en esta Semana Santa, lo cual traerá -para la Secretaría de Turismo que dirige Arturo Esper Sulaimán- un repunte del 60% de ocupación hotelera y de sus ingresos, con respecto a lo captado en el 2019 (previo a la pandemia del coronavirus y al aislamiento social) ... lo mejor es que varios parajes como las cascadas de Tamul y de Micos, pudieron reaparecer con delgada corriente de agua, luego de varios meses de extinguirse por los excesivos sistemas de bombeo para riego agrícola y por la falta de lluvias ... la parte triste para los paseantes, es que un frente frío cubrió la región y no fue fácil entrar a los balnearios, pero pudieron apreciar la belleza natural ………..
Marco Antonio Guillén Rivera ... Baile.

Marco Antonio Guillén Rivera ... Baile.

Un gran inicio de  campaña por el Ayuntamiento de Valles, habrá este 4 de abril, como lo establece la Ley Estatal Electoral y la oficina del Ceepac, pues se hará con un magno evento, el del candidato de la coalición “Sí por SLP”, Marco Antonio Guillén Rivera, quien hará baile tropical con la agrupación “Selva Negra” en el campo Guadiana, la tarde del domingo, pues se ha visto la gran aceptación del ramo empresarial, Sector Salud y la población en general por este candidato que viene fuerte y va subiendo ... por lo que tendrá que tener cuidado también en el evento, pues llenará con cantidad de personas, pero deben cuidar la salud de la gente, con filtros sanitarios, aplicación de gel antibacterial y revisiones para evitar brotes de Covid-19 ………..
Luis Fernando Glz. Castañeda ... El ideal.

Luis Fernando Glz. Castañeda ... El ideal.

El aspirante a la diputación federal por el Distrito 04 de Valles, Luis Fernando González Castañeda, considerado el más fuerte competidor del partido Fuerza Social por México a nivel estatal, también anunció que iniciará su campaña desde las cero horas del domingo 4, para presentar sus planes y propuestas a todos los sectores ... de hecho, por su profesión de abogado y experto en leyes, este abanderado podría ser el más adecuado para el cargo, pues los demás aspirantes con perfil administrativo o del Sector Salud, no son ideales para hacer leyes que rijan la vida de los mexicanos ... habrá que ver cómo lo reciben los electores, pues no la tendrá fácil, al competir contra el peso y estructura de otros partidos con más años en el Gobierno ………..
Yolanda Cepeda Echavarría ... Favorita.

Yolanda Cepeda Echavarría ... Favorita.

Una gran expectación hay en el Distrito XIV Local, con el inicio de la campaña que hará la candidata de la coalición “Sí por SLP” a la diputación local, Yolanda Cepeda Echavarría, en el Ejido San Pedro de las Anonas de su natal Aquismón, porque es un lugar con cantidad de votantes ...
Vicente González Lucero ... Van juntos.

Vicente González Lucero ... Van juntos.

lo interesante es que saldrá con el candidato del PRI-PAN a la Alcaldía, Vicente González Lucero, así como varios aspirantes de otros pueblos de la zona, que van juntos en este proceso ... ella es la principal contendiente para ganar el cargo legislativo, según los sondeos y estimaciones realizadas por las empresas encuestadoras estatales, con una cantidad de seguidores y sectores femenil, indígena y juvenil de apoyo ………..
Edyuenary G. Castillo Hdz. ... En las nubes.

Edyuenary G. Castillo Hdz. ... En las nubes.

Algo no anda bien con el alcalde con licencia de San Antonio y candidato a la reelección, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, pues debido a que siente seguro el triunfo, actúa de forma altiva con todas las personas, incluso con las autoridades de otros niveles ... este político dejó a un lado la humildad y el valor de la gente, al grado de no recibir a quienes lo buscan para pedir ayuda o algún tipo de atención ... es lo malo, cuando el poder transforma a las personas, pues cambia su forma de ser, al sentir que nadie los merece, pero no debe olvidar que "del plato a la boca, se cae la sopa".

Top