Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Es tan grande el daño que le causó el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), que en esta semana el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, expuso ante todo el país que está en riesgo la elección del 6 de junio, por la violación al principio de imparcialidad y al pacto democrático, desde la máxima tribuna del país …
Lorenzo Córdova Vianello

Lorenzo Córdova Vianello

y tiene razón, ya que los ataques y las descalificaciones hechas por varios diputados del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velasco; por el líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo y por los funcionarios de la Federación, incluido el Mandatario mexicano, sobre el exterminio de ese organismo, que hay riesgo de anular el resultado y con la armonía del país, aunque esto no lo dijo abiertamente el árbitro electoral ... aparte, las agresiones y descalificaciones han alcanzado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual tendrá la última palabra en cuanto a reconocer o no, sancionar o anular la elección de este año, pero también está en el centro de ataques y críticas de varios morenistas que no aceptan su pérdida de popularidad ... vaya, lo peor que le puede pasar a la democracia de México es perder a los institutos que rigen los procesos de votación, pero al paso que vamos, no tarda en ocurrir ………..
Elías Pesina Rodríguez

Elías Pesina Rodríguez

Hay situaciones graves en el PRI estatal en este momento, dirigido por Elías Pesina Rodríguez, por la evidente falta de respaldo de sus militantes y salida de líderes de grupos que no tenían firme su convicción, según ha podido verse en esta campaña electoral 2020-2021 ...
Gerardo Limón Montelongo

Gerardo Limón Montelongo

el primer problema, es que sus dirigentes de sector andan perdidos y no han alineado a sus agremiados, como el caso de Rebeca Terán Guevara de la Organización de Mujeres Priístas, por andar en su campaña en Xilitla y que perderá; otro es el representante de la CNC estatal, Gerardo Limón Montelongo, quien según anda en la campaña del partido Morena y muchos líderes locales en distintos lugares ... así que con esto, es posible que el tricolor estatal no alcance ni la votación mínima de los 220,000 votos a nivel estatal, como están las cosas en la actual etapa de campaña ………..
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés Mendoza

Lo dicho, le salió cola a las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, por hablar de más en San Luis Potosí, pues luego de hablar de "narcoestados", hubo quienes le recordaron que los únicos que están en esa situación son los gobernados por panistas, como en Guanajuato, Jalisco en su momento y ahora en Tamaulipas ...
Francisco Elizondo Garrido

Francisco Elizondo Garrido

le respondió fuerte el diputado federal del Partido Verde, Francisco Elizondo Garrido, al pedirle al representante del panismo nacional que explique injerencia del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la política potosina, por medio de Xavier Azuara Zúñiga y el Comité Estatal del blanquiazul, el cual canaliza millones de pesos a varios candidatos que quiere posicionar en la entidad ... así que el directivo de Acción Nacional no debió moverle al avispero en plena campaña, porque para hablar de corrupción es necesario tener la cola corta y en su caso, muchos de los azules no la tienen ………..
Sonia Mendoza Díaz,

Sonia Mendoza Díaz,

Además, la prueba de que hay quienes salieron del PAN por tantas fallas y anomalías, son dos personas, el ex dirigente estatal Juan Pablo Escobar y la diputada local Sonia Mendoza Díaz, los cuales optaron por avalar a los candidatos del Partido Verde Ecologista y PT en esta campaña, como Ricardo Gallardo Cardona por la gubernatura, René Oyarvide Ibarra a la diputación local del XII Distrito y David Medina Salazar a la Alcaldía de Valles ...
René Oyarvide Ibarra

René Oyarvide Ibarra

vaya, los intereses de unos cuantos en la cúpula panista, la injerencia de líderes externos y de dinero de otras entidades dentro del panismo, lo han notado estos líderes de grupos internos, por ello decidieron zafarse y buscar otra plataforma para ayudar a su gente en el próximo sexenio potosino y podrían lograrlo, según parece ... aparte, también la legisladora estatal Vianey Montes Colunga renunció al blanquiazul y anda con el grupo Morena, lo que confirma la división del blanquiazul ahora ………..
Octavio Pedroza Gaitán

Octavio Pedroza Gaitán

Una importante respuesta de los habitantes de la zona rural vallense lograron los candidatos del PRI, PAN y PRD, Octavio Pedroza Gaitán a la gubernatura y Marco Antonio Guillén Rivera, hace unos días, al acudir ante los cañeros de la zona de La Hincada, Tamasopo y El Naranjo, a los cuales les expuso su plan de coexistir con el turismo, al cuidar el agua y sus cultivos ... en ese lugar, ambos aspirantes a cargos de elección, propusieron planes de inclusión a los productores y a los cortadores, en condiciones laborales dignas y con un costo adecuado, para que sea rentable para todos, donde estuvieron los dirigentes de las agrupaciones locales de tres ingenios huastecos ... lo que llamó la atención, fue la participación y respuesta de la gente, para acudir a estas reuniones en un día de inicio de semana ………..
Luis Fernando González Castañeda

Luis Fernando González Castañeda

El que tampoco afloja su promoción y labor de contacto social, es el candidato del partido Fuerza Social por México a la diputación federal del Distrito 04 Electoral, Luis Fernando González Castañeda, pues a diario acude a los lugares más poblados a pedir el voto de la gente y con una notable aceptación ... en lugares como el Ejido Laguna del Mante, El Pujal y en colonias de Valles, este político ha logrado un avance notable entre los electores, los cuales lo conocen por su labor como abogado litigante y como ex Secretario del Ayuntamiento, en varios períodos de los últimos gobiernos, así como en la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que consideran sería un Legislador congruente con su trabajo y con las iniciativas de ley que elabore ... así que este abanderado lleva un buen paso en su campaña y aspira a dar la sorpresa en las urnas electorales. No lo pierdan de vista ………..
 Cristian Joaquín Sánchez Sánchez

Cristian Joaquín Sánchez Sánchez

Por cierto, en el Distrito 07 Electoral Federal con sede en Tamazunchale, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, del PVEM-PT-Morena, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, es el más seguro para lograr el triunfo en las urnas, pues hay lugares como Tamazunchale, Xilitla y Axtla, donde dos o tres planillas locales le generarán votos a él y con eso podría duplicar su resultado sobre sus contrarios ... aparte, este político tiene la experiencia y conoce bien a los operadores políticos y activistas de esa zona, pues antes ocupó el mismo cargo y dejó una adecuada presencia en la población, lo que es valorado ahora en esta campaña ... así que podrían considerarlo como el más factible para el triunfo en la Huasteca sur ………..
Federico Garza Herrera

Federico Garza Herrera

Lo dicho, tras una agresión a balazos en San Martín a la comitiva del PES y en Tamasopo a una aspirante a Regidora del PAN, ahora sí urge que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Federico Garza Herrera, haga su labor, investigue los casos de violencia política y encarcele a los autores ... de hecho, ambos ataques fueron graves, por el tipo de ataque con armas de fuego en uno y con saña en el otro, por lo cual es necesario atrapar a los autores y eso no quede en impunidad, como pasó hace tres años con otros crímenes que aún siguen sin aclararse, pues eso traería mayores consecuencias en el futuro próximo ... esperemos le ponga atención el Fiscal, porque no fueron delitos electorales, sino agresiones del fuero común que le corresponde llevar a juicio a él.

Top