Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


A.M. López Obrador … En crisis.

A.M. López Obrador … En crisis.

Una tensa crisis de credibilidad tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ahora, luego que su partido Morena fue acusado de fraude electoral en varios estados como Michoacán, por el gobernador Silvano Aureoles, en el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el uso lúdico de la marihuana, que habían frenado los obradoristas por años ... los dos temas fueron noticia esta semana, cuando el Mandatario michoacano fue a Palacio Nacional a pedir audiencia ante AMLO, pero no fue recibido porque ahí no es una oficina de procuración de justicia ni Fiscalía y decidió hacer un plantón para evidenciar el poco sentido común del Mandatario nacional y el caso de la liberación del uso de Cannabis, demostró que el Poder Judicial no está subyugado a un grupo, aun cuando sus consecuencias pudieran afectar al país ... lo cierto es que la 4T pierde su fuerza y presencia entre los sectores y ahora López Obrador sacó otro asunto populachero, con la legalización de los vehículos extranjeros (o de contrabando), lo cual favorecerá a miles de familias y productores, pero afectará a la industria automotriz que genera casi 30% de los ingresos fiscales al país y reducirá los fondos oficiales ... veremos luego si con esto la izquierda recupera el apoyo popular ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Sólo él.

Ricardo Gallardo Cardona … Sólo él.

Luego de las versiones que el gobierno estatal de Ricardo Gallardo Cardona tendrá actores contrarios de la política, el PVEM sacó un comunicado donde explica que será el Gobernador electo quien diga los nombres y no los que informen terceros en sus portales, como lo analizamos antes en este espacio ...
Emmanuel Ramos Hdz. … Podría.

Emmanuel Ramos Hdz. … Podría.

lo que sí es cierto, es que habrá gente capaz y con el perfil o experiencia para cada cargo, donde podrían estar personas como el diputado Emmanuel Ramos Hernández en el área financiera, el ex director del Centro SCT en San Luis Potosí, César García Coronado, en una secretaría de obras o desarrollo, incluso al diputado Cándido Ochoa Rojas en asesoría jurídica, incluso a José Luis Urban Ocampo en temas de seguridad, así como a personajes de talla nacional, entre los miembros del gabinete, pero eso lo revelará en su tiempo el propio ganador de las elecciones ... y habrá sorpresas para los políticos, pues este grupo es uno de los más plurales de los últimos tiempos ……….. Vaya reprimenda y exhibida la que dio el ex secretario general de gobierno y notable jurista de San Luis capital, Gustavo Barrera López al grupo del PAN que perdió las elecciones por la gubernatura, con Octavio Pedroza Gaitán, pues dijo a los medios "fue un combo de errores esa campaña" ...
Alejandro Zapata P. … ‘Ejemplo’.

Alejandro Zapata P. … ‘Ejemplo’.

lo peor que vio este experimentado abogado, es que el panismo careció de un estratega en la campaña del PAN-PRI, pues no es lo mismo meter a un mercadólogo en política que a un operador eficaz y también exhibieron que no aprendieron de las campañas fallidas de Alejandro Zapata Perogordo y de Sonia Mendoza Díaz, donde pasó algo parecido, aparte de considerar que hubo soberbia en los dirigentes de la campaña, que eran "puros generales" ... la duda ahí es ¿y no cuenta para Barrera la habilidad política y capacidad del ganador? porque su mérito es notable, al convencer al pueblo con sus propuestas ……….. Una situación que preocupa a las autoridades de Salud en la región Huasteca y al personal a cargo de Francisco Adrián Castillo Morales, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Valles, es que la población descuida las medidas preventivas contra el Covid-19, dejaron de usar el cubrebocas, el gel antibacterial y temen el regreso de la ola de casos de enfermos ... el tema no es menor, pues en ciudades el número de registros positivos de SARS Cov-2 subió hasta en un 600% y entre los vallenses también, pues hay hasta 12 reportes en 24 horas, según lo que informa la SSA al mando de Miguel Ángel Lutzow Steiner en sus conferencias diarias ... así que las cosas podrían empeorar en los próximos días, por el relajamiento en las medidas de prevención del contagio entre los ciudadanos ………..
Jorge A. Gamero Puga … Inoperantes.

Jorge A. Gamero Puga … Inoperantes.

De mal en peor va el gobierno provisional de Jorge Farías Castro y su gente, pues a pesar de las condiciones de riesgo por intensas lluvias, inundaciones y derrumbes de los últimos días, no entrega a la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge Ángel Gamero Puga, el combustible que necesitan los vehículos para sus recorridos y deja en riesgo la integridad y el patrimonio de la población ... para todos, es perjudicial e inexplicable que esa oficina de atención a las emergencias no pueda funcionar por falta de recursos básicos, como la gasolina de las camionetas o herramientas de trabajo, lo cual de ser denunciado legalmente, podría derivar en sanciones contra el Edil interino, por omisión o negligencia ... caray, es increíble que a pesar de los errores y tranzas expuestos en los medios, la administración municipal siga sin corregir y arriesgue a la gente ………..
Elizabeth González Bucio … Reactivar.

Elizabeth González Bucio … Reactivar.

Algo que debe preocupar al PRI en Valles, dirigido por Humberto Torres Medrano, el Presidente del comité en Valles y por Elizabeth González Bucio, la secretaria general de esa directiva, es la reestructuración y conciliación de los grupos y sectores, para resurgir en la contienda electoral que viene, no tanto tener un edificio, pero sin gente ... el priísmo vallense espera que sus dirigentes les pongan atención, que les den servicios de asesoría legal, más atención médica o ayuda en trámites oficiales, pues desde que asumieron el cargo dejaron de ayudar, y así no superarán a la anterior Herminia Reséndiz Alvarado, en hacer eventos con los afiliados, pues de brazos cruzados es muy difícil construir ... a los priístas les hicieron daño los pésimos directivos como Matilde Hernández Méndez, y todavía sigue en contra de lo que hacen, pero pueden todavía superarlo ……….. El grupo que de plano desapareció en la Huasteca, es el Partido Encuentro Solidario, debido a las fallas de los directivos como el ebanense Julio César González Ramírez o representantes, como el diputado de Tanlajás, Mario Lárraga Delgado, quien no pudo defender los intereses del pueblo en este período ... ante el mal trabajo de ambos, la gente del Distrito XIII con sede en Tamuín y que abarca a Ébano, optó por castigarlos con su voto y elegir al PAN o al Verde para que los represente en el gobierno, mientras que el PES pierde su registro y las prerrogativas que recibía del Ceepac, según los acuerdos de la última sesión realizada por los consejeros electorales potosinos ... así que ese grupo, será una carga menos para el erario de los potosinos, al menos por el próximo año ………..
Cuauhtémoc Balderas Yáñez … ¿Permitirá?

Cuauhtémoc Balderas Yáñez … ¿Permitirá?

Aumenta la preocupación de los habitantes de Aquismón, por la continuidad que tendrá el régimen de violencia, drogadicción y alcoholismo del panista Óscar Suárez Mendoza, a partir de octubre con Cuauhtémoc Balderas Yáñez, el cual aplica la ‘ley de las armas’ en asuntos públicos o en los caprichos del Presidente ... el mayor temor de la gente, es que en el nuevo gobierno que ganó con las Redes Progresistas, sigan las balaceras, extorsiones, abusos de autoridad y atracos de policías municipales a la gente, como pasa desde hace 2 años, con el sistema actual, pues les afecta en su economía y estabilidad ... la duda es si el próximo Munícipe estará sujeto a los excesos o caprichos de Suárez, como tanto lo ha pregonado.

Top