Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Alejandro Moreno Cárdenas … Sin bases.

Alejandro Moreno Cárdenas … Sin bases.

Un nuevo revés político resintió el PRI nacional que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desechar sus quejas contra la campaña y el triunfo del candidato del Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, hoy considerado gobernador electo Samuel García Sepúlveda, porque no presentó las pruebas suficientes para demostrar la omisión del reporte de gastos de campaña en Internet ...
Samuel García Sepúlveda … Confirmado.

Samuel García Sepúlveda … Confirmado.

vaya, los representantes del priísmo según afectado, querían lograr sanciones y anular el triunfo del abanderado ‘naranja’, por rebasar los gastos de campaña con 49 millones de pesos, pero no presentó pruebas para demostrar el hecho y dicen pretendían que otros lo hicieran por ellos ... incluso, la falsa omisión del informe financiero fue desechado en el Consejo General del INE, por ello los priístas mal asesorados presionaban para que el TEPJF valorará su simples dichos sin los elementos de prueba necesarios y por lógica no les funcionó y quedaron en el ridículo público en general ... así que todo indica que el joven Mandatario electo del PMC llegará al Gobierno neolonés en los próximos días y hará historia con su llegada al cargo, por vencer tanto al PRI-PAN, como al grupo Morena y a otras corrientes, pero con una votación aplastante ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Pasó otra.

Ricardo Gallardo Cardona … Pasó otra.

Por cierto, también en San Luis Potosí habrá una definición final del proceso electoral el mismo Tribunal Electoral, a favor del PVEM y PT que triunfaron con Ricardo Gallardo Cardona, tanto por la impugnación que hizo el PAN Estatal, como el partido Morena potosino, que no siguió las indicaciones de no denunciar, dadas por el Comité Nacional ...
Sergio Serrano Soriano … Anulado.

Sergio Serrano Soriano … Anulado.

de hecho, la queja morenista presentada por abogados de Sergio Serrano Soriano, fue desechada desde el pasado viernes por falsos argumentos y sólo falta la denuncia de la directiva panista que manipula Xavier Azuara Zúñiga y su títere Juan Francisco Aguilar Hernández, en defensa de Octavio Pedroza Gaitán para anular la elección del 6 de junio pasado, pero no tiene bases sólidas, pues sólo denunció anomalías en 30 casillas de 2,300 que operaron y con eso no procede la nulidad general que pide ... así que es posible en la próxima semana salga el decreto que afirme el triunfo 'verde' y llegue Gallardo al cargo sin mayor problema ………..
Leopoldo Stevens Amaro … Hay tranzas.

Leopoldo Stevens Amaro … Hay tranzas.

Resultó cierto y perjudicial para el gobierno de Juan Manuel Carreras López, lo dicho en este medio hace meses, que el mal servicio de varios funcionarios y obras de pésima calidad afectarían la imagen de su administración estatal, pues parece que así sucedió ...
Alberto Elías Sánchez … Anomalías.

Alberto Elías Sánchez … Anomalías.

hace poco trascendió que hay anomalías en el funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) que dirige Leopoldo Stevens Amaro, en varios proyectos en San Luis capital y en sitios del interior de la entidad, aparte de supuestas tranzas en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) al mando de Alberto Elías Sánchez, según las primeras revisiones, hechas por el personal del nuevo Gobierno y por las cuales podrían presentar denuncias ... vaya, ambos políticos tienen irregularidades en sus expedientes y posesiones oficiales a cargo, por lo cual serían los primeros en ser investigados por la Auditoría Superior de la Federación, según dicen los enterados ………..
Cándido Ochoa Rojas … ¿Dónde?

Cándido Ochoa Rojas … ¿Dónde?

Hay cierta expectación entre los políticos de Valles, sobre el futuro y posible participación del diputado local Cándido Ochoa Rojas en el nuevo Gobierno Estatal, luego de participar en distintas labores para el Partido Verde, al cual representó como Legislador y como promotor en Valles ... cabe decir que este personaje fue propuesto por distintas corrientes para ser candidato a la Alcaldía, pero por la fuerza que traía David Medina Salazar desde tres años antes, le cedió el lugar y fue la mejor decisión pues ganaron los cuatro cargos en disputa, entre PVEM y PT en esta ciudad, pero ahora nadie sabe si entrará en el gabinete de la próxima administración o estará al margen ... aparte, el citado político enfrenta una enfermedad fuerte y quizás prefiera atenderse, en tanto que su hija ocupará una curul en el Congreso del Estado ………..
Adrián Esper Cárdenas … Los critican.

Adrián Esper Cárdenas … Los critican.

Por distintos sitios, colonias y ejidos de Valles, dicen que la actual Presidencia Municipal que inició independiente de partidos políticos con Adrián Esper Cárdenas, podría quedar en la historia como una de las peores, en servicios y obras, pues actualmente hay un basurero en la mayoría de sus calles, aparte de baches, desorden vial, falta de agua y alumbrado ...
Jorge Farías Castro … Peorcitos.

Jorge Farías Castro … Peorcitos.

incluso, desde el Edil interino J. Guadalupe Contreras Pérez no hubo solución a esos problemas y menos en la etapa provisional de Jorge Farías Castro, pues sigue la falta de atención del departamento de limpia, por la negligencia del titular Armando Rojón Leos, quien no tiene idea de servir y amplios sectores populares están hasta el tope de desechos, sin agua y oscuras por las noches ... así que de no corregir, ganarán el título de los más deficientes de todos los tiempos ………..
Teresa Pérez Granados … Otra falla.

Teresa Pérez Granados … Otra falla.

Un tema que debería revisar y atender la enlace de la Secretaría del Bienestar en Valles, Teresa Pérez Granados y su jefe, el delegado estatal Gabino Morales Mendoza, es el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, porque hay empresas que hacen mal uso de esos apoyos, explotan a los muchachos y exceden sus cargas laborales y nadie los vigila ... de hecho, hay empresarios que falsean los datos o reportes sobre el servicio y aprendizaje laboral de los beneficiarios y no los incluyen en su planta laboral, sólo les firman los documentos con la condición de que entreguen a ellos del 20 al 50% del dinero que les llega o no firmarán su comprobación y lo hacen con tal de no trabajar ... así que los funcionarios federales tienen responsabilidad en esos abusos, porque no investigan a las compañías participantes ………..
Rebeca Suárez Terán … Los mencionan.

Rebeca Suárez Terán … Los mencionan.

También en el sur de la Huasteca hay expectación sobre quiénes entrarán al próximo gobierno del estado, en las delegaciones y en las oficinas de representación, al grado de que han mencionado a los ex candidatos del PVEM y PT, como Adelaido Cabañas Hernández, quien perdió la contienda de la Alcaldía de Tamazunchale y a Rebeca Suárez Terán, la ex abanderada a la diputación local, pero nada hay oficial todavía ... las versiones es que varios de los participantes en la campaña, que abonaron al triunfo estatal por la gubernatura, irán a las dependencias de las secretarías y direcciones, pero hasta la fecha, nadie tiene seguro un lugar, según ha dicho el gobernador electo Ricardo Gallardo, hasta ahora ... la duda es si merecen o de plano deben quedar fuera, pues no todos cumplieron con sus metas ………..
Francisco Ángeles Cepeda… Hospital.

Francisco Ángeles Cepeda… Hospital.

Dicen que el que “quien mucho habla mucho yerra” y tal situación parece adaptarse al alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas, quien el año pasado cacareó a los cuatro vientos que construiría dos hospitales para Ciudad Valles, inclusive presentó gráficas, pero quedó en el aire porque nada de eso pudo concretarse y todo fue un show para ganar popularidad, pero en donde le pusieron la muestra fue en el municipio de Tamazunchale, puesto que sin tanto alboroto allá sí avanza el proyecto de la edificación de un hospital de tercer nivel, tanto así que  el ex funcionario Francisco Ángeles Cepeda ya donó una hectárea de terreno para completar cinco requeridas para esta obra y en la semana siguiente será firmado entre el Ayuntamiento encabezado por Antonio Costa Medina, el particular y el Gobierno Federal para que la donación tenga certeza jurídica.

Top