Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Alejandro Moreno Cárdenas … Errores.

Alejandro Moreno Cárdenas … Errores.

Todo parece indicar que los grupos de la derecha en la política mexicana, PRI y PAN, no tendrán oportunidad de volver a la Presidencia de la República en 2024 como lo añoran y ambicionan, por los malos dirigentes nacionales que tiene Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza respectivamente, que insisten en dividir sus filas y que sus grupos reciban los cargos de control político ...
Marko Cortés Mendoza … Los dividen.

Marko Cortés Mendoza … Los dividen.

mientras la izquierda al mando del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en constante crecimiento, con sus políticos proyectados, como la gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, entre los priístas y panistas sólo hay pleitos y sectarismo que debilitan sus posibilidades de volver al poder ... de hecho, los derechistas carecen de perfiles de nivel, operan con los mismos de hace 20 años y no garantizan atraer seguidores, por lo tanto, están condenados a recibir el mismo resultado de 2018 y 2021, cuando perdieron ante un 68% y un 53% de votación en contra, pues el partido Morena y el Verde, los hicieron morder el polvo ... ambos grupos deben cerrar filas ahora, y sacar una mujer joven con inteligencia, pues de seguir igual, no cambiará su destino ………..
Ricardo Gallardo Cardona … ¡Aguas!

Ricardo Gallardo Cardona … ¡Aguas!

La gira de trabajo del nuevo gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, fue un riesgo para ambos, pues al acudir a la toma de protesta de los alcaldes de la Huasteca, estuvieron en peligro de un accidente en el helicóptero del Gobierno, el cual presentó una falla al intentar despegar rumbo a Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez, pues por carretera no podía, debido a las malas condiciones en que las dejó su antecesor Juan Manuel Carreras ...
José Luis Fernández Mtz. … En riesgo.

José Luis Fernández Mtz. … En riesgo.

vaya, la actividad mostró que Gallardo sí recibió "Una herencia maldita", pues de no haber detectado la falla en uno de los motores de la aeronave, pudo ocurrir una tragedia terrible, como pasó hace días en una carretera de Cerritos, que colapsó y causó la muerte de una persona y cuatro heridos, víctimas de esa maldición que dejan al Mandatario actual ... así que siguen las anomalías y errores del sexenio pasado, que es un reflejo al que tuvieron los últimos seis gobernadores ………..
Xavier Nava Palacios … Lo multan.

Xavier Nava Palacios … Lo multan.

También el partido Morena va en franca caída en San Luis Potosí, no sólo por la pésima administración de su aún dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, sino por los pésimos candidatos que postuló, como Xavier Nava Palacios en su intento por reelegirse como Presidente Municipal de San Luis capital, pues ahora el INE lo sancionó por evadir el pago de una multa anterior, por usar tres niños en sus imágenes de campaña ...
Mónica L. Rangel Mtz. … Fallaron.

Mónica L. Rangel Mtz. … Fallaron.

vaya, las malas acciones y peores decisiones de ambos políticos, y de la ex candidata estatal Mónica Liliana Rangel Martínez, ahora tienen al morenismo potosino en la decadencia total, aparte del deficiente papel y las traiciones de representantes populares como el senador Primo Dothé en Tamazunchale, y que afectaron también ... así que la izquierda extrema en el Estado, parece no tener un futuro ahora y la única corriente que tiene o muestra crecimiento, es el Partido Verde Ecologista, según puede notarse actualmente ………..
David Medina Salazar … Inicia fuerte.

David Medina Salazar … Inicia fuerte.

Empezó a tambor batiente el nuevo alcalde de Valles, David Medina Salazar del PT, pues a pesar del terrible clima del 1 de octubre y las anomalías que recibió del Gobierno Municipal pasado, este fin de semana activó una flotilla de camiones que harán la recolección de basura en sectores y lugares que tenían varias semanas sin servicio de limpia ... además, por las inundaciones derivadas de una depresión y célula de tormenta, el Edil envió al personal de Protección Civil municipal, a cargo de Jorge Lárraga Ocejo, a dar atención y poner a salvo a cientos de familias afectadas por el aumento de nivel del agua en los ríos, arroyos y zonas bajas, lo cual demuestra ganas de servir y cambiar tantos descuidos de los últimos años ... veremos si los funcionarios que nombró, entre quienes hay también panistas y priístas, logran seguirle el paso que empezó a marcar, para cumplir a la población ………..
Yvett Salazar Torres … Vil transa.

Yvett Salazar Torres … Vil transa.

Resulta por demás lamentable y grave para los vallenses, que una obra recién inaugurada, como el ‘Sendero de Luz’, de acceso desde la colonia Juárez al parque recreativo Tantocob, con un costo de 6.5 millones de pesos, está a punto de perderse porque los creadores, de la Junta Estatal de Caminos que dirigió Macrina Martínez Pozos y la Secretaría de Ecología (Segam), al mando de Yvett Salazar Torres, del Gobierno Estatal pasado, hicieron pésima proyección ... la obra fue aprobada por la Secretaría de Turismo estatal, pero fueron las dos primeras dependencias las que invirtieron fondos por una cantidad exagerada de dinero y sus materiales y metas no rebasan los dos millones de pesos, lo cual podría exhibir algún desvío o fraude causado por ex funcionarios y empresas proveedoras de materiales ... lo peor es que esa inversión, poca o mucha, quedó bajo el agua este fin de semana y podría desaparecer en poco tiempo por descuidos de los ex funcionarios ………..
Federico Garza Herrera … Falló.

Federico Garza Herrera … Falló.

Una exhibida dio el presidente del comisariado ejidal de Micos, Francisco Muñoz Ortiz, a las autoridades de la delegación de la Fiscalía, como Antonio Rodríguez Rodríguez y al anterior Fiscal Federico Garza Herrera, que no actuaron contra los invasores del paraje El Mirador, porque según era un pleito agrario, pero les aclaró que no era así, pues el terreno afectado es propiedad privada ... vaya, los argumentos fallidos del personal de la delegación de la FGE, de intervenir en un lío agrario, en realidad demostró su falta de conocimientos y de voluntad por procurar la justicia, y que derivó en la agresión y secuestro del dueño del terreno, Roberto Rosas Reyes y su esposa, hace unos días ... así que ahora le tocará al nuevo Gobierno evaluar su bajo desempeño y hasta aplicar sanciones ante tanta irresponsabilidad ………..
Yolanda Cepeda Echavarría … Los atenderá.

Yolanda Cepeda Echavarría … Los atenderá.

Una interesante acción hizo la diputada local del Distrito XIV, Yolanda Cepeda Echavarría, al ser la primera en abrir una casa de enlace legislativo en esa zona, pero en su natal Aquismón, para atender a todos los habitantes y representados, en los temas de la Legislatura ... el evento fue en la calle principal del Pueblo Mágico, la "Damián Carmona", en un local de su familia, que la respaldó, donde estuvo acompañada de la diputada suplente Margarita Viñas Orta y de varios alcaldes, entre ellos José Antonio Olivares Morales de Huehuetlán y cientos de representantes de las distintas fuerzas políticas de la zona ... así que la Legisladora estará atenta a las necesidades de sus representados ………..
Gregorio Cruz Mtz. … Inédito allá.

Gregorio Cruz Mtz. … Inédito allá.

También el que hizo algo inédito en Axtla, fue el nuevo alcalde elegido por el partido Morena, Gregorio Cruz Martínez, pues aparte de bajarse el sueldo de 40,000 pesos a sólo $15,000, hizo una donación especial para una estancia de adultos mayores ... vaya, lo que antes hacían los presidentes municipales era llegar al cargo para enriquecerse o para ayudar a un grupo selecto de amigos o aliados políticos, pero ahora el morenista usa el dinero de la compensación laboral para ayudar a los más necesitados, al menos en este inicio de Gobierno ... así que no lo pierdan de vista, porque puede cambiar muchas cosas en los próximos años.

Top