Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Beatriz Paredes Rangel … Sin perfiles.

Beatriz Paredes Rangel … Sin perfiles.

Ahora que está por iniciar la carrera para la elección del próximo Presidente de México de 2024, surge la duda entre priístas sobre sus cartas fuertes para representarlos, porque no tienen figuras destacadas que puedan competir contra la izquierda y los morenistas, porque sus pocos representantes como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, son orillados por el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, para él poner al abanderado o quedarse con la designación ...
Alejandro Moreno Cárdenas … Divide.

Alejandro Moreno Cárdenas … Divide.

lo malo para los priístas, es que de seguir divididos separan a los sectores como el popular de la CNOP, el femenil del ONMPRI y otros, pero ninguno tendrá la posibilidad de triunfar en 2024 y menos si pretenden continuar con la alianza 'Sí por México' que hicieron con PAN y PRD hace seis meses ... de hecho, los tricolores tienen problemas entre ellos y no será fácil unirlos, como evidencia el Grupo Hidalgo, fraccionado entre los ex gobernadores dirigidos por Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad Meneses, el cual trae acuerdos con gente del partido Morena para imponer un candidato 'primor' en esa entidad ... el problema es que todos juntos debilitan al priísmo y seguramente ninguno podrá ganar con claridad en la siguiente ………..
Ruth González Silva … Mejor atención.

Ruth González Silva … Mejor atención.

Notables cambios en la forma de gobernar muestra la nueva administración de Ricardo Gallardo Cardona en estas primeras semanas del sexenio, pues mientras el pasado Gobierno le quitó el área de canchas de tenis en el parque Tangamanga 1 a los atletas del deporte adaptado para darlo a particulares y cobren por usarlo, ahora el sistema DIF Estatal a cargo de Ruth González Silva, anunció acciones de apoyo al deporte y la inclusión social ...
Edmundo E. Ríos Jáuregui … Actúan.

Edmundo E. Ríos Jáuregui … Actúan.

mientras que en el Gobierno del Estado anterior las personas con discapacidad sufrían discriminación, ahora los deportistas especiales tendrán un sistema de becas y les regresarán los espacios y canchas deportivas que les quitaron, para que puedan tener un desarrollo físico de mejor calidad con apoyo del Inpode que dirige Edmundo Emanuel Ríos Jáuregui ... así que las limitaciones y efectos dejados por los anteriores funcionarios, serán atendidos por este sexenio con mayor calidad, en una mejora real para los competidores especiales ………..
Leopoldo Stevens Amaro … Su tranza.

Leopoldo Stevens Amaro … Su tranza.

También salieron fallas y anomalías en la recién inaugurada "Redmetro" que construyó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas a cargo de Leopoldo Stevens Amaro, en el Gobierno pasado, pues la obra no opera realmente y tampoco podría pasar un vehículo pesado en ese carril con cimentación de mala calidad, según el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, Leonel Serrato Sánchez, ante los medios ...
Leonel Serrato Sánchez … Acusa.

Leonel Serrato Sánchez … Acusa.

lo grave de ese proyecto fallido, no sólo son el gasto de más de cien millones de pesos, sino la falta de servicio y la anulación de la posibilidad de que la administración gallardista pueda invertir en ese proyecto, porque la ley y las reglas de operación de los fondos oficiales, no permiten volver a gastar en lo mismo ... vaya, ese proyecto 'emblema' de la Seduvop pasada, podría convertirse en un 'elefante blanco' sin uso y con repercusiones económicas fuertes para los potosinos ………..
Isidro Mejía Gómez… Salió vivillo.

Isidro Mejía Gómez… Salió vivillo.

En donde no paran los escándalos de las autoridades que recién dejaron el cargo es en el municipio de Tampamolón, ya que además de la construcción de un túnel al estilo Chapo, el ex alcalde Isidro Mejía Gómez ahora está asesorando a ex trabajadores del Ayuntamiento para que exijan un pago de liquidación y aguinaldo proporcional, recurso que él,
Silvia Medina Burgaña… Evalúa.

Silvia Medina Burgaña… Evalúa.

en su momento, debió de cumplir, sin embargo lo que está tratando es mal informar a quienes fueron sus empleados para que pasado el tiempo de ley no lo demanden, ya que directamente Mejía Gómez es legalmente responsable y de esta manera trata de desestabilizar la nueva administración a cargo de Silvia Medina Burgaña, que aun evalúa todos los daños hechos al erario público ……….. Algo extraño pasa con los diputados federales del partido Morena en Valles, Antolín Guerrero Márquez del Distrito 04 Electoral y Saúl Hernández, quien representa a los indígenas como legislador plurinominal, porque salieron a ofrecer servicios necesarios para la población afectada por el Registro Civil, como enmiendas en actas de nacimiento y la certificación de la CURP, cuando no les concierne esa labor ... de hecho, los problemas que existen en San Luis Potosí son parte de 'la herencia maldita' de la ex directora del Registro Civil estatal, Luz María Lastras Martínez, que no atendió a tiempo para ayudar a miles de afectados por el sistema de digitalización de documentos ... vaya, los congresistas de Morena buscan proyección y usar a los presidentes municipales para lograr popularidad para su color partidista, pero realmente es un asunto estatal que puede atenderse pronto ………..
Jorge Farías Castro … Proceso.

Jorge Farías Castro … Proceso.

Avanza el asunto legal contra el ex alcalde de Valles, Jorge Farías Castro, por daños y perjuicios a locatarios del Bulevar Ejército Mexicano, por colocar los maceteros de la calle, sobre el arroyo vehicular, al grado de que personal de la Fiscalía General del Estado, integró prueba y testimoniales de los afectados y de los dueños de automóviles accidentados por las piezas de concreto, con lo que podría pagar fuertes multas y las pérdidas ... el asunto lo encabezan locatarios vecinos de la ciclovía, quienes culpan a los ex directores de Obras Públicas, como Alberto Machuca Flores y al ex alcalde J. Guadalupe Contreras Pérez, por programar la obra sin hacer un estudio de vialidad, ni valoración de consecuencias, antes de invadir las calles ... así que no pierdan de vista el tema, porque la acusación puede derivar en multas o inhabilitación para ocupar cargos, a esos funcionarios ………..
Fco. Adrián Castillo Morales … Contra

Fco. Adrián Castillo Morales … Contra

El nuevo secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, debe estar alerta ante las artimañas de los políticos del partido Morena en Valles, porque de manera por demás burda, buscan presionar e imponer que sus operadores de la pasada campaña morenista, que promovieron a Mónica Liliana Rangel, sigan en puestos dentro de la SSA, cuando lo ideal es que vengan otros que no estén amañados ... de hecho, dos diputados morenistas pretenden que Francisco Adrián Castillo Morales siga en la Jurisdicción Sanitaria de Valles, cuando hace pocos meses operó una campaña negra contra el actual gobernador Ricardo Gallardo, así como exigen dejar a Cristian Alemán Muñiz en la Dirección del Hospital General de Valles, cuando falta una mejora en los servicios del nosocomio ... vaya, este funcionario estatal debe estar alerta para no caer en juegos políticos, desde ahora y que después afecten sus resultados ………..
Crispín Ordaz Trujillo … Más tranzas.

Crispín Ordaz Trujillo … Más tranzas.

El que no deja de causar problemas en Ébano, es el ex alcalde panista Crispín Ordaz Trujillo, pues planeó que su grupo de aviadores, que por años cobraron altos sueldos sin trabajar, ahora hagan plantón frente a la Presidencia Municipal, para exigirle millones de pesos al nuevo Ayuntamiento, donde supuestamente él también recibirá parte de las liquidaciones, "porque fue su idea" ... sin embargo, lo único que han logrado esos manifestantes, es la burla de la población, porque a pesar de haber lucrado con recursos oficiales durante años sin hacer algún servicio a la gente, todavía intentan obtener más dinero que está destinado a mejorar los servicios de abasto de agua, alumbrado público y recolección de basura, que ellos jamás mejoraron ... también hay quienes están dispuestos a quitarlos del acceso a las oficinas de la Alcaldía, y en cualquier día podrían echarlos.

Top