Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Felipe Calderón Hinojosa … Perjudican.

Felipe Calderón Hinojosa … Perjudican.

Tal parece que los principales representantes del panismo en México, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala Gómez, así como el ex candidato Ricardo Anaya Cortés y su dirigente nacional reelegido, Marko Cortés Mendoza, están a punto de recibir otro revés mediático, con el juicio de uno de sus activistas, acusado de nexos con el narco ...
Genaro García Luna … Con delincuencia.

Genaro García Luna … Con delincuencia.

de hecho, el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, preso en los Estados Unidos por acusaciones de permitir la operación de bandas delictivas, ahora fue ligado por otro Juez Federal estadounidense a las actividades ilegales de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", lo cual dejará en pésima posición al panismo mexicano ... la cuestión fue descubierta luego del extraño enriquecimiento repentino que tuvo el citado ex funcionario de seguridad, así como por sus constantes viajes al extranjero, de los cuales en uno de ellos lo localizaron y dejaron retenido en el vecino país del norte, pero con las indagatorias hallaron pruebas de sus malos manejos en el cargo de Gobierno que ostentó en el pasado y que dejará la peor presencia para los panistas ... así que, para la próxima contienda electoral del 2024, el PAN podría incluso desaparecer del mapa político, según consideran los analistas ………..
José Luis Fernández Mtz. … Reto.

José Luis Fernández Mtz. … Reto.

Todo un reto tiene en sus manos el Congreso del Estado de San Luis Potosí, que es dirigido por José Luis Fernández Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con la iniciativa de reforma a la Ley de Protección animal que presentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para elevar la pena por maltrato o muerte de cualquier animal, hasta por cinco años ... el asunto es prioritario para los legisladores estatales porque en las últimas semanas, han detectado dos o más casos de asesinato de mascotas en las calles de la capital potosina, lo cual ha causado enojo y denuncias de miles de personas, contra los agresores, por lo cual, ahora los miembros de la LXIII Legislatura Estatal, deberán hacer los análisis y estudios del problema para elevar las penas por maltrato animal ... ahí la duda que existe ¿Las elevarán también por muerte de ganado suelto en las calles? O incluso ¿También cuando llevan vacas y cerdos al rastro? ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Sí propuso.

Ricardo Gallardo Cardona … Sí propuso.

Los taxistas y autobuseros potosinos tendrán un duro revés administrativo, pues aunque la Ley Estatal del Transporte considera un aumento a sus tarifas a partir de este 15 de enero, no lo podrán aplicar les notificaron que no deben cambiar sus cobros en este tiempo, para no dañar la economía familiar ...
Rene Oyarvide Ibarra … Su propuesta.

Rene Oyarvide Ibarra … Su propuesta.

de hecho, el gobernador Ricardo Gallardo, sacó el acuerdo que suspende el cambio de tarifas, como lo propuso el diputado local René Oyarvide Ibarra, desde la Comisión de Transporte, porque hay una situación de emergencia y crisis económica, por causa de la pandemia y ahora les pidieron mantener sus precios ... la realidad es que los transportistas han pedido múltiples beneficios, como evitar el cambio de vehículos viejos, apoyo con despensas y planes de financiamiento al Gobierno, por causa de la pandemia, como para que no sean considerados con la gente y tendrán que aguantar ………..
Mariano Aguillón Montelongo … Los exhibió.

Mariano Aguillón Montelongo … Los exhibió.

Vaya exhibida la que dio a los enemigos políticos y seguidores del Partido Morena, el actual síndico municipal de Valles Mariano Aguillón Montelongo, pues luego de supuestas quejas por la elección de los comités de colonos en distintos lugares de la ciudad, expresó que hasta la fecha no tiene conocimiento de alguna denuncia formal y dejó entrever que sólo hay un trasfondo político contra el Ayuntamiento actual ... de hecho, los supuestos inconformes con los procesos de renovación de representes comunitarios, son gente que anduvo en las campañas de izquierda, con el candidato perdedor de la diputación local, Arnulfo Perales Rosas o como promotores del voto del diputado federal Antolín Guerrero Márquez, los cuales no tienen gente de respaldo y tampoco la posibilidad de ganar ...
Antolín Guerrero Márquez … ‘Grillan’.

Antolín Guerrero Márquez … ‘Grillan’.

así que hay "golpes bajos" de los morenistas, pero legalmente no han sustentado sus quejas ante las autoridades ………..
Patricia Hurtado Barrera … La reportan.

Patricia Hurtado Barrera … La reportan.

Preocupa la oleada de casos de enfermos de coronavirus en la Alcaldía de Valles, pues llegó a 45 el número de analizados positivos y hasta hay regidores con la enfermedad, entre ellos la panista Patricia Hurtado Barrera, la cual presentó síntomas leves y ha estado enlazada por redes sociales para atender los acuerdos del Cabildo ...
José Ángel Piña Loredo … También.

José Ángel Piña Loredo … También.

otro de los aislados por el Covid es el director de Comunicación Social de este gobierno, José Ángel Piña Loredo, el cual también atiende desde la distancia sus asuntos oficiales, pero también hay personal de confianza y sindicalizados con los síntomas del polémico padecimiento, el cual tomó por sorpresa a la mayoría, incluso al alcalde David Medina Salazar, quien está en tratamiento médico desde hace días ... lo más preocupante, es que hay trámites suspendidos a causa de que los responsables tienen incapacidad médica por esa plaga ………..
Christian Joaquín Sánchez Sánchez… Irresponsable

Christian Joaquín Sánchez Sánchez… Irresponsable

De irresponsable tildaron al diputado federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez, ya que el pasado martes a través de su cuenta oficial lanzó un comunicado manifestando que había salido positivo a Covid-19 y que lo mantendría en reposo, pero lo peor fue que días antes se la pasaba en eventos públicos con muchas aglomeraciones, no sólo en su pueblo natal, Tampacán, sino en Tamazunchale también, acompañado de la coordinadora regional del DIF, Rebeca Suárez Terán…. ¿Entonces? dónde se contagió y a cuántos más infectó, pues dicen que después de hacerse la prueba y antes de que le dieran el resultado anduvo en gira de trabajo por esta región y claro, como buen irresponsable, se quitaba el cubrebocas para la foto, vaya, vaya ………..
Eliseo Rodríguez de León … Solo.

Eliseo Rodríguez de León … Solo.

Lo dicho, el ex alcalde de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León, parece el Rey Midas pero al revés, pues todo lo que toca lo vuelve basura, porque ahora como dirigente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Beta San Miguel, por sus pleitos con el Grupo Abastecedores Cañeros Independientes AC, fue repudiado y los socios ahora formaron sus contratos de venta con la agroindustria Plan de San Luis, del Ejido La Hincada de Valles ... los cañeros, más de 200 productores, con miles de toneladas para entregar, optaron por cambiar de fábrica, para evitar que el ex Edil los meta en problemas y les quite sus cuotas ... los afectados dijeron que prefieren estar lejos de ese personaje, que caer en problemas con otros agricultores ………..
Eduardo Mtz. Morales … Nuevo rico.

Eduardo Mtz. Morales … Nuevo rico.

Los habitantes de Xilitla, principalmente de la cabecera municipal, esperan que el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, actúe realmente en contra de los ex alcaldes panistas, Javier Pacheco Sánchez y su sucesor y socio Martín Eduardo Martínez Morales, a quienes han acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos desde hace años ... los xilitlenses le pidieron a la UIF, desde principios del 2021, revisara la situación patrimonial de ambos ex presidentes municipales, los cuales actualmente poseen ranchos, casas y empresas, cuando antes no tenían más que una casita, pero hasta la fecha siguen en la impunidad ... ante esto, los vecinos tienen la duda ¿Habrán pagado algo esos panistas, para justificar sus anomalías?

Top