Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Ricardo Monreal Ávila … Aún dividen.

Ricardo Monreal Ávila … Aún dividen.

Persiste la división y pugna en el partido Morena a nivel nacional, porque aparte del pleito ocurrido en el Senado de la República contra el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, también tiene problemas el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, por la designación de candidatos a las gubernaturas que van a disputarse en este 2022, en seis estados ... los conflictos del grupo en el poder vienen desde la misma preparación de la candidatura presidencial para el 2024, donde el grupo obradorista busca postular solamente al canciller Marcelo Ebrard Casaubón o a la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pero ignora o desestima el sueño del zacatecano Monreal, el cual decidió emprender su proyecto de manera autónoma y sin el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual exhibe una separación interna ...
Mario Delgado Carrillo … ‘Huevazos’.

Mario Delgado Carrillo … ‘Huevazos’.

la otra bronca es contra el Comité Ejecutivo del instituto político, al grado de que este sábado el líder nacional no sólo fue confrontado por imponer a una mujer como candidata en Durango, sino que fue abucheado y repudiado por el grupo mayoritario, que apoya a un hombre y los dejaron en riesgo de perder en las elecciones locales y eso causa debilitamiento de la corriente partidista ... esta crisis en realidad favorece a la oposición del PRI, PAN y PRD, según dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero ¿Lo entenderán para corregir? Veremos ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Semana clave.

Ricardo Gallardo Cardona … Semana clave.

Una semana crucial para las inversiones públicas en San Luis Potosí será ésta que emprenderá el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la Presidencia de la República y distintas secretarías, donde acudirá a pedir más recursos financieros para contrarrestar el atraso social dejado por la "herencia maldita" de los sexenios del PRIAN ...
Salvador González Mtz. … Pedirán.

Salvador González Mtz. … Pedirán.

la verdad es que hay un claro deterioro en la infraestructura pública por la ausencia de obras de calidad y las anomalías dejadas por las dependencias encargadas de la construcción de obras de infraestructura, por lo que el Mandatario Estatal y sus principales secretarios, José Guadalupe Torres Sánchez de la General de Gobierno y Salvador González Martínez, de Finanzas, buscarán recursos extras en las instancias federales para incrementar los beneficios a los potosinos en este 2022 ... las reuniones podrían iniciar este mismo lunes y concluir el próximo jueves, según los anuncios dados por el Gobernador este domingo ………..
Mónica Rangel Mtz. … La FGR.

Mónica Rangel Mtz. … La FGR.

Por cierto, va en serio el proceso administrativo contra los ex funcionarios estatales de la administración de Juan Manuel Carreras López, que causaron algún tipo de engaño o fraude al pueblo potosino, tanto en el área de salud, como en obras y en programas que fueron mal utilizados ... las acusaciones vienen de varias dependencias estatales, como la Secretaría de la Función Pública y Fiscalía General de la República contra la ex titular de Salud, Mónica Rangel Martínez y en la Auditoría Superior de la Federación contra el ex secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro y contra el de SCT estatal, Fernando Chávez Méndez, por el fraudulento proyecto Red Metro, con más de 140 millones de pesos, según los documentos que entregaron y eran una vil tranza ... lo llamativo es que no fue el Gobierno Estatal gallardista, sino la Federación contra los anteriores directivos gubernamentales, según los informados ………..
David Medina Salazar … Paso firme.

David Medina Salazar … Paso firme.

A pasos firmes avanzó durante este fin de semana, el Plan de Desarrollo de Valles, para 2022, propuesto por el Gobierno Municipal de David Medina Salazar, en una sesión especial del Ayuntamiento en forma virtual, mientras que en colonias como el Infonavit 2 y en ejidos como San Felipe, hacían la elección pacífica de sus consejeros comunitarios ... los dos asuntos estaban un poco atrasados, pero con su realización quedaron resueltos finalmente para tomar las futuras gestiones de recursos y trámites, para realizar los proyectos de reparación de calles, construcción de aulas, edificios públicos comunitarios y más beneficios que necesitan los vallenses ... así que a partir de febrero, podría empezar la ejecución de obras necesarias y prioritarias para los vecinos de cada localidad ………..
Faustino Cedillo Tinajero … Decaen.

Faustino Cedillo Tinajero … Decaen.

Fuertes pérdidas podría registrar el sector hotelero de la región Huasteca y de Valles, dirigido por el ex candidato del Partido Nueva Alianza SLP, Faustino Cedillo Tinajero, en los próximos meses, pues durante la última semana tuvo una ocupación baja a causa del aislamiento social derivado de la cuarta oleada de casos de coronavirus, pero también por la falta de dirección del organismo empresarial ...
Patricia Véliz Alemán … Su caso.

Patricia Véliz Alemán … Su caso.

si bien, hay una serie de medidas de prevención y cuidado, es claro que al grupo de empresarios de la Asociación de Hoteles y Moteles, les faltó una adecuada promoción de sus servicios, ofertas en tarifas por la llamada 'temporada baja' y planes de pago para turistas y grupos de visitantes, como lo hacen en otras regiones, para que el 50% de aforo en los parajes, sea de utilidad también en sus ingresos ... vaya, los inversionistas del ramo turístico no debe de estar esperanzados a lo que los promueva la Secretaría de Turismo, que aún dirige Patricia Véliz Alemán, sino ellos mismos crear productos que les mejoren sus ventas ………..
Amelia Núñez Ortiz … ¿Merecen?

Amelia Núñez Ortiz … ¿Merecen?

Llama la atención el aviso dado por la lideresa de comerciantes de Valles, Amelia Núñez Ortiz, de una agrupación adherida a la CTM y al PRI por consecuencia, pues dice que pedirá apoyos para su grupo de agremiados, cuando en realidad operó en contra del actual Gobierno, emanado del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista ... la cuestión ahí es saber si en realidad merece recibir apoyos o beneficio, por tratarse de una agrupación de vendedores, que siempre ha estado con priístas como Juan José Ortiz Azuara, cuando otros grupos que sí apoyaron al actual Ayuntamiento en la campaña electoral, están en espera de que los consideren en los planes de beneficios sociales ... y la pregunta sería: ¿Ustedes le darían dinero a personas que actúan como enemigos? ………..
Yolanda Cepeda Echavarría … Lleva ayuda.

Yolanda Cepeda Echavarría … Lleva ayuda.

Por cierto, el PRI estatal sí está atento a sus militantes y agremiados, cómo fue el caso de los comerciantes y taxistas de la Huasteca Centro, que recibieron ayuda de productos básicos y cobijas para el temporal frío, de la secretaria general del Comité Estatal, la diputada local Yolanda Cepeda Echavarría, el pasado fin de semana ... vaya, todo es cuestión de que los afiliados o simpatizantes demuestren que sí ayudaron a sus representantes en cada localidad o distrito, para tener el derecho a pedir ayudas en tiempos difíciles como ahora ... la realidad es que la mencionada Legisladora y su suplente, Margarita Viñas Orta, han mostrado habilidad para gestionar apoyos en los últimos años ………..
Teresa Pérez Granados … Más quejas.

Teresa Pérez Granados … Más quejas.

Ahora hubo quejas en Tamuín, contra el personal de la delegación de la Secretaría del Bienestar, a cargo de Teresa Pérez Granados, por manipular y atrasar la entrega de los beneficios oficiales y de las vacunas ... la clara desorganización de los mal llamados "servidores de la nación" todavía causa problema entre la población y ahora les tocó a los tamuinenses sufrir por sus errores, descuidos o artimañas para manejar a capricho la entrega de beneficios ... la cuestión ahí es que afectan la imagen del Gobierno de la República, y del delegado estatal Gabino Morales Mendoza, que los deja actuar sin control.

Top