Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Porfirio Muñoz Ledo … Le falló.

Porfirio Muñoz Ledo … Le falló.

Una estocada mortal al partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, intentó darle el eterno legislador Porfirio Muñoz Ledo, el domingo en plena jornada electoral de 6 estados, donde 11.7 millones de personas elegirán a 6 gobernadores, con la intención de perjudicar al grupo guinda y hacerlo caer ante el PRI, PAN y PRD ...
Mario Delgado Carrillo … Tranquilo.

Mario Delgado Carrillo … Tranquilo.

el intento de golpe político fue ideado hace meses, cuando el ex priísta, ex perredista y ahora ex morenista Muñoz Ledo, intentó manipular las decisiones de la izquierda y al líder nacional del grupo "Morena", Mario Delgado Carrillo, pero como no pudo, renunció a su militancia y representación en el Congreso de la Unión ... sin embargo, los medios informativos lo ignoraron, porque en realidad no representa a una fuerza electoral, ni a un grupo mayoritario de electores, sino a una corriente de vividores que por más de 60 años están "pegados a la ubre" del Gobierno y ahora habla de autoritarismo, abuso de poder y falta de democracia, que él mismo la creó tras el crimen del ex gobernador Carlos Biebrich hace como 50 años y del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994, cuando era del PRI ... así que no venga con golpes de pecho y un disfraz de demócrata, contra la izquierda ahora, porque no le queda ………..
José Luis Fernández Mtz. … La atiende.

José Luis Fernández Mtz. … La atiende.

Va en serio el proyecto de crear el municipio 59 de San Luis Potosí, en barrios y colonias de la actual Delegación Villa de Pozos, como estaba hace un siglo, pues ante la presión de un grupo de opositores al Gobierno Estatal, de que sólo a petición del pueblo podía tramitarse la separación, miles de poceños salieron a pedir la erección del nuevo Ayuntamiento, al Poder Legislativo, que atenderá el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez, para hacer los trámites ...
Yolanda Cepeda Echavarría … Revisa.

Yolanda Cepeda Echavarría … Revisa.

de hecho, las características para crear otro municipio son, que tenga una infraestructura propia, como es un sistema de abasto de agua, plantas tratadoras de drenaje, hospitales y escuelas propias en distintos niveles, pero además, ese lugar tiene parque industrial, edificios administrativos y múltiples servicios que estudiará la directiva del Congreso, que preside la diputada Yolanda Cepeda Echavarría, para continuar el trámite ... incluso, es probable que designen un consejo municipal, a propuesta del pueblo y las cosas podrían cumplirse ………..
Daniel Pedroza Gaitán … En riesgo.

Daniel Pedroza Gaitán … En riesgo.

Parece va en serio la sanción contra ex funcionarios estatales y autoridades del sexenio 2015-2021, pues el grupo que estuvo en el poder, de los cuales han caído tres a la cárcel: El de Seguridad Jaime Pineda Arteaga, y dos de Salud, Mónica Rangel Martínez y Miguel Ángel Lutzow, porque éstos han acusado a otros y también están en riesgo de ser presos ... la investigación de los fraudes, desvíos de recursos públicos y corrupción, también han dejado involucrados al ex secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y al hoy diputado local, Alejandro Leal Tovías quien estuvo en la Secretaría General de Gobierno, así como al ex Gobernador Juan Manuel Carreras López, que serían llamados a juicio en un momento dado, pero ¿Habrá realmente una sanción? ... otro de los que también salen en las denuncias es el ex Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el cual también enriqueció repentinamente y deberá responder por sus actos, pero también hay dudas de que lo sancionen ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Cumple.

Ricardo Gallardo Cardona … Cumple.

Una clara atención tiene para Valles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde, en corresponsabilidad por la votación que le dio el pueblo, en las urnas a él, pues fue el único lugar que le dio el triunfo 4 de 4 en las elecciones del 2021, en la gubernatura, la diputación local, en la Alcaldía con David Medina Salazar y hasta en la Legislatura federal para Antolín Guerrero, pues este último con sólo votación del partido Morena iba a perder ...
Antolín Gro. Márquez … Le tocó.

Antolín Gro. Márquez … Le tocó.

ante esta lealtad, el Mandatario atiende las necesidades de los vallenses, al grado de que cambió el arco de acceso poniente a la ciudad, con una estructura que además de dar la bienvenida, evitará que camiones cañeros o vehículos de carga entren y dañen las calles, con vigilancia de video, además que planea un libramiento por Montecillos y otro bulevar urbano ... así, la Administración Estatal está más firme que nunca con los vallense, según vemos ………..
Griselda Sánchez Osorio … Salió.

Griselda Sánchez Osorio … Salió.

La depuración de los cargos de dirección en la Presidencia Municipal de Valles, podría continuar a los próximos días, donde aparte más funcionarios como Griselda Sánchez Osorio, sean relevados no sólo por acusaciones o quejas de la gente, sino por la falta de resultados en lo interno, como pasó con el ex director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, en busca de mejores servicios a la población ...
Jorge A. Lárraga Ocejo … Otro más.

Jorge A. Lárraga Ocejo … Otro más.

es claro que quienes han logrado los avances, proyectos y programas, tanto en armarlos, como en ponerlos en práctica, como es el caso de las obras en las calles, donde han demostrado avances que benefician a la población, por ejemplo en el Barrio Las Lomas y la colonia Francisco I. Madero, en la Altavista, en la Vergel e Hidalgo, con asfalto y concreto hidráulico, y a ellos no les llegará el recorte ... sin embargo, los demás deben ponerse a trabajar en orden, antes de que la revisión les llegue ………..
Rosa Lucía Cervantes Zúñiga … Sigue.

Rosa Lucía Cervantes Zúñiga … Sigue.

La que no ha dejado el cargo en la Dirección de Espectáculos, es la ex militante del Partido Morena, Rosa Lucía Cervantes Zúñiga, como lo anunció en sus redes sociales y entre sus cercanos, pues todavía sigue presentándose en esa oficina ... la mujer tiene capacidad y ganas de servir, sin embargo hay cuestiones de grilla interna entre empleados y colaboradores que llegaron con el Partido Verde Ecologista o del PT, que no ayudan, pero estorban y causan líos constantemente, por lo cual ella prefiere ceder la posición, pero todavía no le aceptan la renuncia ... veremos más adelante si decide salir o quedarse, pero el trabajo debe hacerlo al 100% o estará en riesgo de sanciones ………..
Luis Alberto Abundis Rangel … Le aportan.

Luis Alberto Abundis Rangel … Le aportan.

Una mejor relación a logrado el alcalde de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel del Partido Verde Ecologista, con las dependencias estatales, desde su regreso al cargo, pues hace unos días hasta le enviaron un lote de tres vehículos en comodato, para trabajar en bien de la población, como lo propone el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 ...
Guzmar Ángel Castillo Morales … Podría.

Guzmar Ángel Castillo Morales … Podría.

vale recordar que a principios de este 2022 el Edil tuvo que separarse del cargo por una fuerte acusación por hacer disparos en una cabalgata en el Ejido El Chino, sin embargo, logró aclarar que no hubo denuncias ni terceros afectados y quedó libre del proceso, por lo que ahora está dedicado a lograr el desarrollo de su pueblo ... de hecho, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, también podría sumarse al apoyo municipal, en el tema de seguridad que la gente pide ………..
Javier Pacheco Sánchez … Lo investigan.

Javier Pacheco Sánchez … Lo investigan.

Los que siguen metidos en líos con las autoridades federales, son los dos ex alcaldes panistas del municipio de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez y Martín Eduardo Martínez Morales, pues las acusaciones por enriquecimiento ilícito siguen su curso, ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, como lo pidieron los afectados ... así que en cualquier momento podría haber acciones en contra de estos dos políticos militantes del PAN, los cuales antes sólo dependían de su sueldo y hoy lucen ranchos costosos, ganado de registro, locales en el centro del Pueblo Mágico y sus casonas, que no pudieron comprar con un trabajo honesto ... así que no los pierdan de vista, porque podrían jalarlos a cuentas.

Top