Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Alejandro Moreno Cárdenas … Hundidos.

Alejandro Moreno Cárdenas … Hundidos.

Una situación sorprendente que arrojó la elección del pasado 5 de junio en 6 estados del país, es que ¡Ganó el abstencionismo! Pues sólo en Tamaulipas hubo una votación superior al 50% del padrón (53% de electores acudieron a las urnas), pero los demás están por debajo de la mitad y lo peor es que hay partidos antiguos que desaparecerán en ciertos lugares, como el PRI en Quintana Roo, que no logró el 3% mínimo para retener registro ...
Jesús Zambrano Grijalva … Sin registros.

Jesús Zambrano Grijalva … Sin registros.

la situación es peor cuando los dirigentes nacionales como el priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, a pesar de que llevan a la debacle sus propios grupos, al perder 10 y 4 estados respectivamente en los últimos años ante el morenismo o como el PAN de Marko Cortés Mendoza, que lleva 7 derrotas estatales, no reconozcan sus fallas y aún digan que van bien y "Hay tiro para 2024" ... la pregunta para los panistas sería ¿Cuál tiro? ¿El "de gracia" para no volverse a levantar? Pues en esta contienda perdieron 4 entidades que tenían desde hace 100 años, pero hoy quedan en manos de la izquierda obradorista, más fuerte y firme para la batalla electoral del 2024, con 60% del país en sus manos ... lo raro es que tienen grupos partidistas moribundos y presumen que ganarán pronto ¿Con qué lo harán? ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Fuerza.

Ricardo Gallardo Cardona … Fuerza.

Un poder de convocatoria mostró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, con el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues en la celebración del primer aniversario de su triunfo, no sólo reunió a las corrientes internas de su grupo partidista, sino también a miles que antes eran del PRI, del PAN, PRD, Redes Progresistas (RSP) y de ‘Morena’ ...
Karen Castrejón Trujillo … Lo avala.

Karen Castrejón Trujillo … Lo avala.

incluso resaltó entre los 20,000 asistentes al Estadio ‘20 de Noviembre’ de la capital potosina, aparte de los directivos nacionales como Karen Castrejón Trujillo, el diputado Manuel Velasco Coello, el ex diputado Francisco Elizondo Garrido y más, que también fueron los morenistas con el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, ex panistas que buscan un cambio y operadores de RSP que reconocen el cambio de régimen en la entidad ... vaya, la fuerza del PVEM fue evidente y anunciaron la meta de llegar al millón de afiliados este año, para darle a la 4T una ventaja y confirmar su triunfo en 2024 ………..
Leonel Serrato Sánchez … Reprocha.

Leonel Serrato Sánchez … Reprocha.

Ante la acusación del ex candidato del partido Morena, hoy secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, contra el aún dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano, de que ‘es un cero a la izquierda’, incongruente e incapaz, (“aguas se muerde”) el cual pregona lealtad, pero vendió la candidatura estatal a la ex priísta Mónica Rangel Martínez y la promovió, pero ahora la niega, surge la duda ¿Hasta cuándo seguirá Serrano en el cargo directivo? ...
Rita Ozalia Rodríguez Vlz. … Falla.

Rita Ozalia Rodríguez Vlz. … Falla.

de hecho, ese fallido encargado del comité de Morena en SLP, ha perdido todas las campañas y sigue en anomalías debido a que la nueva comisionada nacional Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, no tiene habilidad o le falta capacidad para anularlo y todavía lo deja servir a intereses de priístas de Horacio Sánchez Unzueta y otros, contra el actual Gobierno Estatal, aliado de la 4T ... vaya, por negligencia o error, la dama permite que Serrano los perjudique, y con ello, está a punto de llevarlos a la desaparición estatal del instituto político ……….. La celebración del primer aniversario del triunfo del Partido Verde en la gubernatura, motivó también la participación de muchos vallenses que colaboraron en ese hecho, entre los cuales destacó el alcalde David Medina Salazar con todo su grupo político, también del dirigente local Tito Rodríguez Guerrero, de los diputados vallenses René Oyarvide Ibarra, entre muchos más que asistieron ... incluso, llamó la atención ver un contingente de más de 400 personas cerca del escenario donde estaban los dirigentes estatales, junto a otros grupos de personas de la Huasteca, de Tamuín, Tanquián, Tamazunchale, San Martín y más, para afirmar el compromiso de seguir en esa corriente política y juntos con miras al siguiente proceso electoral, donde buscarán ir por "carro completo" como dicen los viejos políticos del pasado ... con esto, la región tuvo una presencia importante en ese acto significativo para el estado ………..
Francisco Gómez Faisal … Sin aumentos.

Francisco Gómez Faisal … Sin aumentos.

Ante la serie de quejas y acusaciones que tuvo la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Valles en los últimos meses, de que supuestamente subió el costo de la tarifa, el titular de ese organismo, Francisco Gómez Faisal, dio a conocer que no hay tal incremento por el servicio y todo es pura política ... la versión es cierta para la directiva de la DAPA, pues realmente el Congreso del Estado no aprobó el incremento a la tarifa, aunque los usuarios muestren que hay diferencias grandes entre un recibo de hace un año y el actual, pues por la descarga de drenaje y saneamiento hay hasta un 50%, lo cual fue expuesto por los enemigos partidistas donde está la gente de Alejandro Ballesteros Corona y otros, para poner en mal a la actual administración ... por ello, lo adecuado es revisar el historial y comparar, antes de emitir cualquier juicio ………..
Gerardo Zapata Rosales … Reconocen.

Gerardo Zapata Rosales … Reconocen.

Un tema destacado en esta semana, fue el nuevo reconocimiento que recibió el gremio periodístico de la Huasteca en este Día de la Libertad de Expresión, por el Gobierno del Estado y la Coordinación General a cargo del comunicólogo Gerardo Zapata Rosales, de hecho, fueron varios los expertos en géneros, quienes reconocieron la calidad del trabajo de nuestro compañero y jefe de información de El Mañana,
Rigoberto González M. … Premiado.

Rigoberto González M. … Premiado.

Rigoberto González Medina en la Categoría de Periodismo Regional, así como a otros autores de la región ...........
Domingo Rdz. Martell … Los afecta.

Domingo Rdz. Martell … Los afecta.

Un pueblo que está en grave crisis económica a causa de los últimos 3 gobiernos, es Tanlajás, por el pésimo trienio que tuvo el falso indigenista Domingo Rodríguez Martell, con evidentes fraudes en distintas obras, luego con Raúl Rivera Olvera que sólo vació las arcas del pueblo a su favor y ahora con el desleal Genaro Ahumada Cedillo, que no abastece de agua al pueblo, pero sí anda de parranda a diario ... lo peor es que han sido tres presidentes municipales de distintos partidos, el primero del PRD, el segundo de "Morena" y el actual, priísta y falso panista, que ahora según está con el Verde, con lo cual sólo acaban con la poca confianza de la gente ... así que las cosas van de mal en peor para los vecinos de ese lugar, sin obras, ni servicios, por tan pésimos gobernantes …………
Juan Carlos Bárcenas Ramírez … Transas.

Juan Carlos Bárcenas Ramírez … Transas.

Siguen haciendo de las suyas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Sección 26, en donde es líder Juan Carlos Bárcenas Ramírez puesto que al parecer están solapando a docentes que están dentro de la nómina pero no acuden a dar clases, como lo que sucede en la escuela primaria del Ejido El Saucillo del municipio de Tamasopo, en donde por ocho años está asignada una profesora que ni siquiera han conocido pero según dicen los padres de familia tras una indagatoria, que esta maestra sí tiene la plaza asignada y su sueldo llega íntegro.

Top