Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Gerardo Fernández Noroña … La quiere.

Gerardo Fernández Noroña … La quiere.

Ahora resulta que también salió una ristra de diputados federales de la actual Legislatura, que pretende competir en el 2024 en la contienda electoral para la sucesión presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, de todas las corrientes partidistas y a pesar de que varios no tienen el perfil para encabezar un proyecto de esa magnitud ...
Margarita Zavala Gómez … ¿Ganaría?

Margarita Zavala Gómez … ¿Ganaría?

uno de los más animados y es de la extrema izquierda afiliado al Partido del Trabajo (PT) es Gerardo Fernández Noroña, el cual pretende arrebatarle la designación a los morenistas, no sólo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a la gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sino también a sus homólogos legisladores Antonio Pérez Garibay y Patricia Armendáriz, pero estará difícil que la logre sobre los primeros ... mientras que por el PAN la quiere la diputada Margarita Zavala Gómez de Calderón, quien antes ha perdido la designación dos veces, su contrario panista Santiago Creel Miranda y el también ex aspirante presidencial Gabriel Quadri Palafox, quien no tiene ni idea de lo que quiere, pues le queda muy alto ese nivel de competencia ... lo triste es que ninguno de esos congresistas tiene más del 10 por ciento de posibilidad de obtener un registro y tampoco los conoce la gente ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Lo analizó.

Ricardo Gallardo Cardona … Lo analizó.

Luego de anunciar una inversión de más de 300 millones de pesos para acciones de desarrollo regional en la zona Huasteca, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona estableció que los anteriores gobernadores dejaron en el abandono a esta región, que hoy presenta carreteras en malas condiciones, calles y servicios básicos deteriorados en todas las ciudades, incluidas las principales como Valles y Tamazunchale ... aunque el Mandatario no dio nombres, es posible saber que los priístas Juan Manuel Carreras López, Fernando Toranzo Fernández, el panista Marcelo de los Santos Fraga y los repudiados Fernando Silva Nieto y Horacio Sánchez Unzueta, son a quienes hace referencia, y fueron los responsables de la también perjudicial "herencia maldita" qué tiene en la pobreza y marginación a miles de potosinos ... sin embargo, ahora las cosas empezaron a cambiar para los huastecos, con el nuevo Gobierno Estatal y sus aportaciones estratégicas en distintos rubros del desarrollo ………..
Oziel Yudiche Lara … Transaron.

Oziel Yudiche Lara … Transaron.

Volvieron a salir transas y anomalías financieras del fraude en el Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado, que dejó el ex director de esa oficina estatal, Oziel Yudiche Lara, desde tiempos del panismo en la Administración Estatal, pues de 1,300 millones de pesos que fueron invertidos en la Bolsa de Valores de Estados Unidos de América, subió otro 50% estimado ...
Adalberto Escudero Lara … Los denunció.

Adalberto Escudero Lara … Los denunció.

los datos más recientes del actual titular de Pensiones, Adalberto Escudero Lara revelaron que actualmente el monto del fraude en esa área llegó a los 2,000 millones de pesos, debido a que aún después de las transas que había, aún siguieron los pasados directivos, usaron el dinero en actividades diferentes a las que indica la ley y ahora no tienen los recursos para pagar a los burócratas estatales, y los costos de la deuda suben a diario ... ahora, le toca a la Fiscalía General del Estado documentar y demostrar ante los tribunales, los delitos que cometieron y pedir el castigo adecuado ………..
David Medina Salazar … Colabora.

David Medina Salazar … Colabora.

Llamó la atención este fin de semana, que el alcalde de Valles, David Medina Salazar, participó activamente en la estrategia del Gobierno Federal "Constructores de la Paz" en apoyo abierto a la Cuarta Transformación (4T), pues colaboró con la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Teresa Pérez Granados y el grupo "Servidores de la Nación" ...
Teresa Pérez Granados … Algo hacen.

Teresa Pérez Granados … Algo hacen.

vaya, aunque la citada oficina de la Federación enfrenta tres denuncias porque sus colaboradores gastaron el dinero de las tarjetas de beneficiarios de 65 y Más, así como de becas a estudiantes, el Presidente Municipal apoya el programa creado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que podría ser usado con fines políticos en la próxima contienda electoral ... sin embargo, la intención de Medina es ayudar a la 4T y anduvo con ellos en Praderas del Río y otras colonias aledañas, para respaldarlos y conocer las presiones que enfrentan ………..
Saúl Hernández Hdz. … Le vale.

Saúl Hernández Hdz. … Le vale.

Vaya cinismo el del actual diputado federal plurinominal del Partido Morena, Saúl Hernández Hernández, de la Comisión de Asuntos Indígenas, resulta que volvió a reaparecer en Valles, luego de varios meses de ausencia y dijo que andaba en la campaña de un distrito en Hidalgo, en la campaña de un morenista ...
Ricardo del Sol Estrada … ‘Ejemplo’.

Ricardo del Sol Estrada … ‘Ejemplo’.

lo grave es que en este tiempo, los pueblos originarios de San Luis Potosí, a los cuales debería representar ese político, necesitaban de atención y asesoría para participar en los foros para la Ley de Participación de los Pueblos Originarios, con los diputados locales del Congreso del Estado y él ni enterado, por andar en promoción política ... este funcionario lleva un año, y es casi seguro que sólo hizo "debut y despedida" porque seguro no volverá a figurar, como pasó con su antecesor, Ricardo del Sol Estrada, el cual ahora está orillado ………..
Faustino Cedillo Tinajero … Sólo engaña.

Faustino Cedillo Tinajero … Sólo engaña.

Fuerte exhibida por sucio y antihigiénico, recibió el dirigente de los hoteleros de Valles y ex candidato a la Alcaldía, Faustino Cedillo Tinajero, pues a pesar que presiona a las autoridades locales con los temas de medio ambiente, la empresa donde él trabaja como gerente, un hotel al sur de Valles, tiene un enorme basurero en el área posterior ...
Adrián Esper Cárdenas … Perjudicado.

Adrián Esper Cárdenas … Perjudicado.

vaya, este aspirante a político trata de aparecer con un perfil de ambientalista y protector de la vida, pero en realidad es una actitud falsa, porque tiene un "cochinero" en ese sector residencial, vendido por el ex presidente Adrián Esper Cárdenas, considerado de los más caros para vivir y el negocio también es de los más costosos para hospedarse ... vaya, los vecinos piden que debería ser más congruente este personaje, para andar metido en actividades de política ………..
Luis Alberto Abundis Rangel … Mejor.

Luis Alberto Abundis Rangel … Mejor.

El que mejoró en su imagen pública y trato con la gente, es el alcalde de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, emanado del Partido Verde Ecologista, ahora con los programas de apoyo social y agropecuario en ese lugar, donde hay miles de beneficiados que han acudido para expresarle su gratitud por la entrega de apoyos para forraje, impulso al campo y alimentación ... este Edil, el cual hace unos meses tuvo un problema legal y pidió licencia al cargo, ahora trabaja de manera congruente con la gente en la atención de sus necesidades, de abasto de agua potable, limpia pública y seguridad, en congruencia con las acciones del Gobierno del Estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para traer paz y seguridad a las familias ... vaya, este funcionario convirtió los errores del pasado en mejoras sociales y hoy la población le agradece ………..
Genaro Ahumada Cedillo … Más quejas.

Genaro Ahumada Cedillo … Más quejas.

El que "no entiende la 'o' por lo redondo" es el presidente municipal de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo, el cual después de traicionar al PRI y aceptar el registro del PAN para llegar al cargo, luego le hizo lo mismo a los panistas y hoy trata de engañar al Partido Verde de que milita en él, pero no cumple con las prioridades de sus gobernados ... lo peor es que hay denuncias penales en su contra, de personas agredidas por él, porque según lo han traicionado en campaña, cuando no lo siguen en sus malas actitudes, por lo que crece el repudio entre los tanlajenses y esperan que pronto lo identifiquen las directivos del PVEM ... de hecho, deben tener cuidado los ecologistas, porque en cualquier momento los puede traicionar aún peor.

Top